Seguridad

Las discotecas obligadas a cerrar en Córdoba volverán a pedir licencia en los próximos días

Impala mantiene su programación y Karma asegura que ha respondido a todos los requerimientos

Exterior de la sala Karma, cerrada por el Ayuntamiento de Córdoba por no tener licencia.

Exterior de la sala Karma, cerrada por el Ayuntamiento de Córdoba por no tener licencia. / Francisco González

Rafael Verdú

Rafael Verdú

Los dos empresarios a los que el Ayuntamiento ha obligado a cerrar sus locales de ocio hasta que no tengan una licencia en vigor confían en poder presentar la documentación en los próximos días. El Consistorio lanzó un decreto el lunes que afectaba solo a las salas Karma e Impala, de las 12 inspecciones que se han realizado desde el viernes.

La discoteca Karma asegura, a través de su asesor, que solicitó la licencia antes de abrir hace ahora dos años, pero mientras Urbanismo visaba la documentación ha funcionado con una declaración responsable —al igual que Impala—, una opción legal. 

Karma

Los propietarios afirman que, tras haber presentado toda la documentación requerida por Urbanismo —que incluía construir una escalera de emergencia exterior, que se hizo este verano—, el pasado lunes volvieron a recibir nuevos requisitos por parte de la Gerencia que se desconocían hasta entonces. Eso hace que el proceso se alargue una y otra vez sin poder darle nunca una solución definitiva. 

Desde la propiedad de Karma indican que «hace un par de semanas se presentó esa documentación con fotos. Ahora nos han contestado y nos piden otra cosa distinta. Tenemos cuatro o cinco requerimientos y a todos hemos contestado pero ellos pueden responder cuando quieran. Van a su ritmo». Esta misma semana responderán al último requerimiento de Urbanismo.

Impala

Por su parte, la empresa propietaria de Impala únicamente ha querido indicar que «nuestra intención es continuar con la programación, subsanar las cuestiones técnicas y administrativas que nos solicitan a la mayor brevedad, conscientes de tener un recinto seguro». La sala mantiene de momento su programación anunciada en redes sociales.

La Gerencia de Urbanismo, a petición de este medio, se ha negado a ofrecer cualquier aclaración acerca de estos procedimientos.

Suscríbete para seguir leyendo