Seguridad

Los jardines de Orive de Córdoba cerrarán por la noche durante el puente del Pilar para impedir el botellón

Estarán cerrados a partir de las 20.00 horas y, una vez pase el domingo, se valorará si se mantiene o no la medida

Una de las entradas a los jardnes de Orive, con un cartel con los horarios y las prohibiciones.

Una de las entradas a los jardnes de Orive, con un cartel con los horarios y las prohibiciones. / Francisco González

Rafael Verdú

Rafael Verdú

El Ayuntamiento de Córdoba cerrará los jardines de Orive durante el puente del Pilar para impedir que en esta zona verde se sigan produciendo concentraciones de jóvenes para el botellón, tal como ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico.

Esta medida se toma después de los incidentes del pasado fin de semana, cuando se produjo una pelea en los jardines de Orive durante un botellón que terminó con un herido por arma blanca que tuvo que ser atendido en el hospital. En la reyerta, que se produjo pasadas las 11.00 de la noche, había menores implicados.

Los jardines de Orive, ubicados entre la Corredera y el Realejo, tienen tres accesos diferentes: por la calle Capitulares (el más reciente), por la calle San Pablo (junto al palacio) y desde Huerta de San Pablo (por la calle Pedro López). Todos ellos permanecerán clausurados a partir de las 20.00 horas y solo desde el miércoles hasta el próximo domingo. Posteriormente se evaluará la situación para ver si es necesario mantener la medida durante más tiempo. El Ayuntamiento pretende impedir que los jardines de Orive se conviertan en un escenario para el botellón con cientos de personas durante los fines de semana.

Sugerencia de la Policía Local

La propuesta de cierre procede, según ha explicado Torrico, de una sugerencia de la Policía Local, que ha sido atendido por el equipo de gobierno. El caso del apuñalamiento lo está llevando la Policía Nacional, que fue la que tuvo que intervenir en la pelea tras un aviso de los agentes municipales.