junta de gobierno local

El Ayuntamiento de Córdoba invertirá 100.000 euros en reparaciones de colegios públicos

Se realizarán mediante contratos externos para la mejora de la fontanería, la pintura, la carpintería y las persianas de estos centros

El concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga.

El concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga. / CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha un plan para actuar en los colegios públicos mediante contratos externos, según ha presentado este lunes el concejal de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga. En materia de fontanería, se destinarán 15.000 euros para arreglos varios a cargo de un autónomo; en pintura, 25.600 euros por cuenta de una empresa; en carpintería, otros 38.400 euros; y, finalmente, para trabajos en persianas, 20.200 euros. En total suman casi 100.000 euros sólo para este año. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha acordado conceder una serie de subvenciones a entidades sociales. En el área de Juventud se han aprobado los convenios de colaboración con Cáritas, por valor de 20.000 euros; con Estrella Azahara, por la misma cantidad para un proyecto en Las Palmeras; y con Fundecor, por más de 15.000 euros. En el área de Cooperación, los acuerdos alcanzan a Fundación La Arruzafa (12.750 euros) para el tratamiento oftalmológico en una aldea de Madagascar (África) y la Fundación Bangassou, que realizará una escuela cerca de su sede en la República Centroafricana con una ayuda de 22.500 euros aportada por el Consistorio.