SALUD

El Centro de Transfusión programa una colecta en la Torre de la Malmuerta para el martes 10 de octubre

Esta semana una unidad móvil del CTTC se ha desplazado al campus universitario de Rabanales

El objetivo es garantizar las reservas sanguíneas que necesitan a diario los hospitales cordobeses

Donación de sangre desarrollada esta semana en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.

Donación de sangre desarrollada esta semana en el campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

El campus universitario de Rabanales de la Universidad de Córdoba ha acogido esta semana una campaña especial de donación de sangre, organizada por el Centro de Tejidos, Transfusión y Células de Córdoba (CTTC), con la colaboración de la UCO.

Aprovechando que el curso universitario ya está más que iniciado, el Centro de Transfusión ha programado esta campaña en el Aulario de Rabanales, dentro de las colectas contempladas durante el mes de octubre. Con esta finalidad, una unidad móvil del CTTC ha permanecido en el Campus de Rabanales para acercar la donación de sangre a toda la comunidad universitaria.

Durante este mes el CTTC de Córdoba tiene previstas otras colectas, una de ellas este martes 10 de octubre, de 10.00 a 14.00 horas, junto a la Torre de la Malmuerta, y la Facultad de Ciencias del Trabajo. Otros lugares donde el Centro de Transfusión ha fijado salidas para conseguir donaciones en estos próximos días son las localidades de Luque, Montilla, Villafranca, Santaella o La Victoria. Para más información se puede consultar este enlace.

Donación de sangre en el autobús del Centro de Transfusión, junto a la Torre de la Malmuerta, el pasado año.

Donación de sangre en el autobús del Centro de Transfusión, junto a la Torre de la Malmuerta, el pasado año. / CÓRDOBA

La importancia de donar

También se puede donar en la sede física del Centro de Transfusión, (en la avenida San Alberto Magno, junto al hospital universitario Reina Sofía, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.30 y los sábados de 8.30 a 14.30.

Según la Consejería de Salud, estas campañas son de vital importancia porque además de estar programadas para aportar los hemoderivados diarios que necesita el sistema sanitario , tienen el valor añadido de ser una herramienta de captación de nuevos donantes que aseguren que la donación de sangre se mantenga en unos niveles adecuados para poder así abastecer a los hospitales.