COFRADÍAS

San Pablo se prepara para el triduo a la Virgen del Rosario

Este año se cumple el 50 aniversario de la bendición de la sagrada imagen

Imagen de archivo de la Virgen del Rosario en su paso de palio.

Imagen de archivo de la Virgen del Rosario en su paso de palio. / NATALIA ROMÁN

La Virgen del Rosario, titular mariana de la hermandad de la Expiración, se encuentra en las vísperas de celebrar un triduo muy especial, ya que coincide con el cincuenta aniversario de la bendición de la imagen.

Así, el pasado viernes la Dolorosa de san Pablo fue trasladada a su altar de cultos, donde del 4 al 6 de octubre a las 20.00 horas celebrará el triduo, mientras que el día 7, festividad del Rosario, se celebrará la función principal presidida por Jesús Daniel Alonso Porras, vicario general de la diócesis. En el transcurso de este triduo se bendecirá el nuevo puñal de oro que los hermanos han regalado a la Virgen del Rosario por sus 50 años. Una pieza realizada por el orfebre sevillano Ramón León bajo diseño de Gonzalo Navarro.

Como cada año, el 31 de octubre la hermandad celebrará una función conmemorativa del 30 aniversario de la coronación canónica de la Virgen, mientras que el día 1 de noviembre Nuestra Señora del Rosario permanecerá expuesta en besamanos.

Cincuentenario

Con motivo del cincuenta aniversario de la bendición de la Virgen del Rosario, la corporación de san Pablo ha elaborado un programa de actos para celebrar la efemérides, unos actos que comenzaron el pasado 22 de septiembre con la presentación del cartel, que ha realizado el pintor Daniel Franca.

Durante este mes y el siguiente tendrá lugar un ciclo de conferencias que continuará el próximo sábado 14 de octubre, a cargo de Manuel Jesús Roldán que disertará sobre ‘La Virgen del Rosario en la Historia del Arte’. El día 20, el cofrade Rafael Zafra, hermano mayor cuando llegó la Virgen, junto a miembros de aquella junta de gobierno hablarán sobre los pormenores de la llegada de la Virgen del Rosario en aquel octubre de 1973.

Ya en noviembre están programadas dos conferencias de contenido religioso, una a cargo del claretiano Benjamín García Soriano y otra por el legionario de Cristo Miguel Segura.

Además, el 28 de octubre tendrá lugar un concierto donde la violinista Lina Tur Bonet interpretará las ‘Sonatas del Rosario’, una obra compuesta por Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704).