ciudad jardín

Finalizada la reforma de la calle Maestro Priego López tras una inversión de medio millón de euros

Durante la misma se ha sustituido el acerado, mejorado la accesibilidad, reordenado los aparcamientos y plantado 46 árboles, entre otras labores

Calle Mastro Priego López tras su reforma.

Calle Mastro Priego López tras su reforma. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El delegado de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Miguel Ruiz Madruga, certificó este viernes la finalización de la obra de mejora integral de la calle Maestro Priego López, situada en Ciudad Jardin, y que ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros.

Madruga destacó la eficacia y agilidad en la ejecución de la reforma de una de las vías más transitadas de Ciudad Jardín, un barrio en el que se seguirá actuando de forma sostenida durante los próximos años.

“La obra ha supuesto la sustitución integral del acerado, así como la imprescindible mejora de la accesibilidad mediante la supresión de barreras arquitectónicas y adaptación de pasos de peatones a la normativa vigente”, apunta.

El delegado de Infraestructuras apunta que, además, la actuación en Maestro Priego López ha permitido “la ordenación de los aparcamientos, la mejora de la iluminación con nuevos proyectores de tecnología led y la sustitución de brazos anclados a fachada por báculos en acera”.

Madruga destaca la importancia de la plantación de 46 nuevos árboles en la zona, un ejemplo de apuesta por la sostenibilidad y la creación de espacios de sombra en un barrio que necesita de este tipo de actuaciones.

La seguridad, apunta, ha sido un elemento fundamental de esta actuación de mejora en la calle Maestro Priego López pues se “ha ejecutado un acerado con plataforma única en la intersección con la calle Camino de los Sastres, para dar mayor seguridad a la entrada y salida de los niños del CEIP Enríquez Barrios, zona donde se ha instalado una fuente bebedero”