SOLIDARIDAD

Córdoba se vuelca con la cena de la asociación San Rafael del Alzhéimer

El evento, bajo el nombre 'El amor puede más que el olvido' congrega a representantes institucionales, empresariales y sociales

Con la comida se han seguido recaudando fondos para mantener los servicios que presta este colectivo

M.J. Raya

M.J. Raya

El Círculo de la Amistad de Córdoba ha acogido este viernes noche una cita muy especial, la cena a beneficio de la asociación San Rafael de Alzhéimer y Otras Demencias de Córdoba. Un evento solidario, cargado de cariño, que ha congregado a más de 200 personas, con el único fin de seguir recaudando fondos para contribuir al mantenimiento de los necesarios servicios que presta esta asociación a unas 150 personas en Córdoba.

El presidente de este colectivo, Alfonso Gallego, ha destacado que la organización de la cena de Alzhéimer Córdoba ha podido recuperarse después de los años de pandemia del covid, y «va a servir, en especial, para reconocer la gran labor llevada a cabo por los profesionales de nuestra asociación durante la grave crisis sanitaria». 

Amplio respaldo institucional, social y empresarial

Numerosos representantes de las administraciones e instituciones públicas, entre ellos la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Eva Contador o el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, no han querido dejar de colaborar con la cena, así como la delegada de Inclusión Social, Igualdad y Familias de la Junta, María Dolores Sánchez; el concejal de Hacemos Córdoba Juan Hidalgo o la edil de Vox Paula Badanelli 

Familiares de pacientes con alzhéimer, colaboradores, socios de la asociación, así como representantes de numerosos colectivos y empresas cordobesas han asistido también a esta cena, que ha tenido lugar un día después del día mundial del alzhéimer.

Una comida solidaria, llamada El amor puede más que el olvido, en la que se pudo degustar un menú elaborado por el chef del Círculo de la Amistad, se sortearon regalos y se contó con la música de Josehouse & Rose B. Como padrinos del evento actuaron una vez más Rafael González Chiquilín y su mujer, María José Alcaide.