ayuntamiento de córdoba

Hacemos Córdoba denuncia la falta de mantenimiento y limpieza en los barrios

El grupo municipal le pide a Bellido "que se ponga a trabajar por la ciudad"

El portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo.

El portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo. / A. J. GONZÁLEZ

El grupo municipal de Hacemos Córdoba ha denunciado la falta de mantenimiento y limpieza de los barrios de la ciudad. El portavoz del grupo municipal, Juan Hidalgo, se ha dirigo al alcalde, José María Bellido, para pedirle "que se ponga a trabajar por y para la ciudad y deje de ser la marioneta del PP nacional, en este caso animando a la población a salir este domingo contra el gobierno progresista que se puede conformar a nivel estatal en las próximas semanas".

Hidalgo ha señalado que "llevamos cuatro años donde el alcalde ha sido incapaz de aprobar en tiempo y forma ni un solo presupuesto municipal, con el agravio que supone para la generación de empleo y para la mejora de nuestros barrios". A eso se le suma, ha añadido, que "nunca Córdoba ha estado tan abandonada por la falta de mantenimiento en los barrios. Cualquier asociación de vecinos y vecinas, sobre todo en periferia, lo primero que nos comenta es lo sucias que están sus calles y el mal estado en el que se encuentran sus espacios públicos y sus parques".

Desde Hacemos Córdoba han asegurado que "los vecinos y vecinas nos trasladan el deterioro de las zonas deportivas de sus barrios, de sus plazas y parques infantiles y de los colegios públicos, en los que además provocó que muchos no tuvieran, ni siguen teniendo, servicio de portería".

"El servicio público fue, además, muy agraviado por la falta de gestión e inoperancia del PP en el último mandato, con un desmantelamiento progresivo de los centros cívicos de la ciudad, así como de los centros de servicios sociales, que provocó que muchas personas perdieran ayudas fundamentales para su vida, sobre todo después de la crisis sanitaria que vivieron en 2020", ha señalado Hidalgo.