URBANISMO

La conclusión de la obra del mercado del Alcázar, sin fecha por la falta de suministros

Los trabajos para transformar el edificio en un espacio vecinal acumulan un retraso de cinco meses

Miguel Ángel Torrico avanza que la actuación en la avenida Doctor Fleming terminará en los próximos días

Intervención en el mercado del Alcázar.

Intervención en el mercado del Alcázar. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La conversión del antiguo mercado del Alcázar en un espacio vecinal se retrasa por los problemas surgidos con el suministro de materiales y el Ayuntamiento de Córdoba no puede ofrecer, por el momento, una previsión sobre la fecha de finalización de los trabajos. En estos términos lo ha explicado este miércoles el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, quien ha afirmado que la obra "lleva algún retraso por los problemas en el suministro de materiales, fundamentalmente, pero esperamos que pueda acelerarse de nuevo lo más pronto posible".

Miguel Ángel Torrico ha señalado, además, que no se puede estimar una fecha para la conclusión de esta reforma, "porque depende del suministro de materiales", ha insistido. La obra tiene un presupuesto de 580.654 euros, comenzó el pasado diciembre y tendría que haber terminado en abril.

La constructora cordobesa Serrot está desarrollando esta intervención en la antigua plaza de abastos y también realiza la mejora del firme de Campo Santo de los Mártires y de la avenida del Doctor Fleming, iniciada el pasado junio. En este último caso, los trabajos finalizarán en los próximos días, según ha confirmado hoy el presidente de la GMU.

Miguel Ángel Torrico ha detallado que la actuación "terminará de forma definitiva en los próximos días, una vez que el adoquín se asiente, que es lo que estamos esperando. Hay un plazo de 20 días desde que se termina la obra para que el adoquín se asiente y ya se podrá reabrir al tráfico", ha adelantado. También ha remarcado que "mantendremos la prohibición del paso a los autobuses que no sean de Aucorsa, para que se preserve la obra que se ha hecho".