CÓRDOBA CIUDAD

El fin de la obra del mercado del Alcázar se retrasa hasta septiembre

La conclusión estaba prevista para abril, pero se ha ampliado el plazo en dos ocasiones | La empresa Serrot actúa en este espacio y en Doctor Fleming, por lo que puede coordinar los dos trabajos

Obras en el mercado de Alcázar.

Obras en el mercado de Alcázar. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La obra para transformar el antiguo mercado del Alcázar en espacio vecinal se extenderá, previsiblemente, hasta el próximo mes de septiembre. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado de que se han realizado dos ampliaciones de plazo para la actuación, que comenzó el pasado diciembre y tenía una duración de cinco meses.

En este sentido, en un primer momento, el pasado abril se autorizó extender los trabajos hasta el 12 de julio y después de esto, en mayo, se autorizó por decreto la tramitación de un modificado del proyecto, que implica prolongar la duración de los trabajos dos meses más, por lo que llegarían hasta el 12 de septiembre. La adjudicataria de esta actuación, Serrot, está avanzando los trabajos de refuerzo estructural con objeto de acortar los tiempos en la medida de lo posible (hay que tener en cuenta la llegada del verano).

Según ha podido conocer este periódico, el modificado del proyecto ha sido necesario tras detectar deficiencias en el hierro de la estructura que sustenta el edificio. Este trámite ha pasado por la Gerencia Municipal de Urbanismo y cuenta con un informe preceptivo. 

En cuanto a la posibilidad de que el asfaltado de Doctor Fleming, que comenzará el 19 de junio, incida de alguna forma en el avance de los trabajos en el mercado del Alcázar, se da la circunstancia de que la mejora del firme también está siendo desarrollada por Serrot, lo que permite que la empresa pueda coordinar su labor en ambos espacios, según detallan fuentes consultadas por este periódico.