PATRONA DE LA CIUDAD

Procesión de la Virgen de la Fuensanta en Córdoba: horarios y recorrido

El cortejo irá acompañado de las bandas Caído y Fuensanta y del Maestro Tejera

Traslado de la Virgen de la Fuensanta a la Mezquita-Catedral este miércoles para la procesión de este jueves.

Traslado de la Virgen de la Fuensanta a la Mezquita-Catedral este miércoles para la procesión de este jueves. / MANUEL MURILLO

Este jueves día 7 de septiembre, Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas, realizará su procesión por las calles de la ciudad tras la misa, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que se celebrará en la Catedral a las 19.30 horas. 

Así, a las 20.15 horas aproximadamente, el cortejo partirá del primer templo de la diócesis para completar el siguiente recorrido: Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Cuesta de la Pólvora, Ordoño Álvarez y entrada al Santuario.

En lo que respecta a la música, abrirá el cortejo la banda Caído y Fuensanta, mientras que tras el paso de la Virgen irá la sevillana banda del Maestro Tejera. Según informa la Agrupación de Cofradías la imagen de la Virgen estrenará una medalla donada por el máximo ente cofrade, que será bendecida por el obispo en la misa previa a la procesión.

Traslado de la Virgen de la Fuensanta, este miércoles, a la Mezquita-Catedral.

Traslado de la Virgen de la Fuensanta, este miércoles, a la Mezquita-Catedral para la procesión de este jueves. / MANUEL MURILLO

El día 8, festividad de la Virgen de la Fuensanta, tendrá lugar la función principal a las 10.30 horas, que presidirá el obispo de Córdoba. Además, a las 8.00, 9.00 y 12.30 horas se celebrarán misas en el santuario; ya por la tarde, a las 20.30 horas, dará comienzo la novena, que se prolongará hasta el día 16 de septiembre.