SERVICIO PÚBLICO

Los horarios de los trenes a Rabanales cambian en septiembre ante el nuevo curso universitario

La primera salida en la estación será a las 7.12 y la última a las 21.48 horas

Los abonos gratuitos se deben renovar o adquirir si no se dispone de tarjeta personalizada

Estación del Campus Universitario de Rabanales.

Estación del Campus Universitario de Rabanales. / CÓRDOBA

M.J. Raya

M.J. Raya

Renfe ha comunicado a la Universidad de Córdoba los horarios de los trenes que cubren el trayecto entre Córdoba y el campus universitario de Rabanales a partir de este mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico en la UCO, que tendrá lugar a partir del día 18, ha informado la institución universitaria en su página web y redes sociales. 

El primer tren circulará de lunes a viernes a partir de las 6.47 horas, con origen en Villarrubia y a las 6.53 en El Higuerón, mientras que de la estación de trenes partirá a las 7.12 y llegará primero a Rabanales a las 7.19 y a Alcolea a las 7.25. 

Los detalles

El segundo tren que une, en este caso, de lunes a viernes, únicamente la estación de trenes y Rabanales, sale de la estación a las 7.34, con llegada a las 7.40 al Campus de Rabanales y luego hay un tercero, con circulación de lunes a domingo, que sale de Villarrubia a las 7.47 y finaliza su recorrido en Rabanales a las 8.18. Entre las 8.23 y las 21.48 horas una veintena de trenes comunicará la estación de trenes con el campus universitario (algunos de los cuales cubren la línea entre Villarrubia y Alcolea). Por su parte, en el recorrido inverso, de Rabanales a la estación de trenes de Córdoba existen otra veintena de trenes diarios. 

Totalidad de horarios

Se recomienda consultar los horarios al completo en este enlace, ya que no todos los trenes circulan de lunes a domingo, algunos sólo lo hacen en días laborables o no realizan la comunicación en las jornadas festivas, como el 8 de septiembre, Día de la Fuensanta; el 24 de octubre, Día de San Rafael; 12 de octubre, 1 de noviembre, festivos del Puente de la Inmaculada o las vacaciones de Navidad. En este sentido, conviene advertir que aquellos horarios marcados con la anotación (3) no circulan desde 01 al 10/09/23.

Abonos gratuitos

En relación con los abonos gratuitos de Renfe para el tercer cuatrimestre de 2023 (con validez desde el 1 de septiembre hasta el 31 diciembre) se deben renovar, o adquirir si no se dispone de tarjeta personalizada, con el correspondiente depósito de fianza. Para ello, pueden dirigirse a las taquillas de la estación, recomendándose el pago con tarjeta bancaria. Más información en: https://www.renfe.com/es/es/grupo-renfe/sociedades/renfe-viajeros/abonos-renfe.