EMPRESAS

Silbon traslada su centro logístico y oficinas a unas nuevas instalaciones en Chinales

El nuevo espacio, con 12.000 metros cuadrados, se convierte en el "primer paso" del "plan estratégico" para lograr una "mejora de los procesos" dentro del crecimiento de la firma de moda cordobesa

Pablo López y Juan Jurado, en las nuevas instalaciones.

Pablo López y Juan Jurado, en las nuevas instalaciones. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La empresa cordobesa Silbon ha anunciado, a través de una nota de prensa, su traslado a un nuevo espacio con más de 12.000 metros cuadrados en la misma capital califal. Según indica la firma, la nueva superficie "ha sido adaptada para satisfacer las necesidades de la marca, lo que implica una importante inversión en infraestructura" que, en palabras de Juan Jurado, COO y socio de Silbon, supone "el primer paso" del "plan estratégico". Este proyecto tiene como objetivo superar los 100 millones de euros en ventas en 2025.

El nuevo espacio de Silbon, con 12.000 metros cuadrados de almacén y logística, dará soporte para afrontar "el crecimiento de los próximos 4 o 5 años" y permitirá un ahorro económico por "la mejora de los procesos", explica Jurado. Se trata de una nueva ubicación situada en la calle Fausto García de Tena, 12, en Las Quemadas, con un "espacio perfecto para la expansión de la marca" y para optimizar los procesos de fabricación, distribución y control.

En términos de sostenibilidad del nuevo espacio Pablo López, CEO de Silbon sostiene que “esta nueva infraestructura es una clara apuesta por la sostenibilidad ya que se ha conseguido unificar todos los centros de trabajo pasando de tres a uno con la consiguiente reducción de costes operativos y consumos. Con esta nueva infraestructura también reducimos la huella de carbono, consiguiendo unificar tanto las llegadas como las salidas de producto en un único centro logístico”.

El nuevo espacio, además de albergar el centro logístico, seguirá centralizando todos los departamentos de diseño, producción, comercial, marketing, online, RRHH, visual, IT, sostenibilidad, financiero y dirección.

Más de 350 empleados

Silbon cuenta con una plantilla total de 360 empleados de los cuales más del 60% son mujeres. Este espacio de 2.200m2 distribuido en tres plantas, consigue dar soporte a sus más de 100 empleados ubicados en la ciudad. El propósito es seguir mejorando la eficiencia en todos los departamentos y como explica Juan Jurado, COO de Silbon “fomentar una colaboración y comunicación más estrecha entre todos los equipos con el fin de llegar a tener un proceso más eficaz y ágil en la toma de decisiones”.

Pablo López, CEO de Silbon explica que “los objetivos principales de este cambio de espacio entre otros son, la preparación de la empresa para el crecimiento de los próximos años unificando así también los centros de trabajo y mejorando en consecuencia las condiciones laborales de los empleados con unas instalaciones modernas con todo tipo de comodidades".