Ayudas

El Ayuntamiento actuará en dos vías públicas y cinco colegios de Córdoba con el Profea 2023

La subvención de este año tiene un montante de más de un millón de euros, el 56% destinado a centros educativos

Miguel Ruiz Madruga, en la avenida San José de Calasanz, donde se ubicará el nuevo acerado.

Miguel Ruiz Madruga, en la avenida San José de Calasanz, donde se ubicará el nuevo acerado. / MANUEL MURILLO

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El Ayuntamiento de Córdobaacometerá actuaciones de mejora en dos vías públicas y cinco colegios de Córdoba con la ayuda del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) 2023 que este año cuenta con un presupuesto de algo más de un millón de euros. Según ha precisado este jueves el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, un 56% de la inversión se destinará a mejorar las instalaciones de centros educativos y el resto a calles de la ciudad.

En lo que se refiere a vía pública, se realizarán trabajos de acerado en el margen izquierdo de la avenida San José de Calasanz a través de una obra cuyo valor asciende a los 167.258,65 euros. Ruiz Madruga ha destacado que "tenemos que seguir trabajando en esa línea porque hay muchas calles que no cuentan aún con acerado".

La segunda obra se realizará en la calle El Vacar y consistirá en la construcción de aparcamientos públicos, mejora de la iluminación así como del acerado. Para ello, se destinarán 274.966,18 euros.

Respecto a los colegios, el delegado ha incidido en que "seguimos apostando por la mejora de nuestro equipamiento educativo" con cinco obras que consistirán en alicatado de las zonas comunes, pintura así como arreglo de la carpintería y la cerrajería de cada uno de los centros. Concretamente, actuarán en el CEIP Europa ( 130.359,50 euros), CEIP Guillermo Romero (101.537,51 euros, CEIP Ciudad Jardín (93.262,47 euros), CEIP Algafequi (124.009,54 euros) y CEIP Concepción Arenal (112.776,69 euros).

Según ha anunciado el responsable del área de Infraestructuras, las obras comenzarán "en cuanto tengamos la resolución del SEPE" que estima que será a mediados de noviembre, pues "los materiales están ya en contratación". Asimismo, espera que muchas de ellas concluyan a finales de 2023 o principios de 2024 y la "más copiosa", que es la de la calle El Vacar que tiene un plazo de ejecución de seis meses, algo más avanzado el año próximo.