Sucesos

Vuelve la normalidad a la A-4 tras el vuelco de un camión cerca de El Arcángel

El vehículo transportaba refrescos y, al quedar en la mediana, su accidente ha afectado a los carriles en ambos sentidos

Se han registrado importantes retenciones durante unas siete horas, hasta que se ha liberado la vía en torno a las 17.45 horas

Camión volcado y retenciones en la autovía, junto al estadio del Arcángel.

Camión volcado y retenciones en la autovía, junto al estadio del Arcángel. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Un camión ha volcado sobre las 10.40 horas de este lunes en el kilómetro 401.9 de la A-4, en sentido Madrid, aunque el incidente afecta también a los carriles en sentido contrario, lo que ha generado importantes retenciones a lo largo de la mañana, según han informado fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil a este periódico. Cerca de las 18.00 horas, la circulación volvió a la normalidad.

Concretamente, el lugar del incidente está a la altura de El Arcángel, justo en las proximidades de la entrada a la ciudad por Mercacórdoba. Se trataba de un vehículo que transportaba refrescos y quedó varado justo en la mediana, tras salirse de la vía.

Siete horas de retenciones

Efectivos de la Guardia Civil trabajaron, desde entonces, por liberar la vía para facilitar la correcta circulación del tráfico, en vistas de que se acercaba la hora punta de la salida del trabajo y los problemas podían ir a más. Al mediodía, las colas se han multiplicado y se han prolongado los atascos. Sobre las 16.00 horas, el camión seguía obstaculizando la autovía, según la información actualizada de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fue una hora después, en torno a las 17.45 horas, cuando se dio por normalizada la circulación en la A-4 a la altura de El Arcángel después de siete horas y tras la retirada del vehículo y de la carga volcada, según indicaba el servicio de Emergencia 112 en una publicación en Twitter.

Retirada de la mercancia junto al camión niniestrado.

Retirada de la mercancia junto al camión niniestrado. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Sin heridos

Como precisan fuentes de la Benemérita, el camión ha volcado sin involucrar a otros vehículos. Y, aunque la cabina ha quedado parcialmente destrozada, tampoco hay constancia de heridos. Sin embargo, por ocupar la vía al completo, el accidente está provocando, desde hace más de una hora, largas colas en la entrada a la capital.

Imagen de cómo ha quedado el vehículo junjto al estadio.

Imagen de cómo ha quedado el vehículo junjto al estadio. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Incertidumbre entre los conductores

El accidente en la A-4, cerca de El Arenal, ha causado una gran incertidumbre entre los conductores que han circulado por la vía, como demuestran las llamadas a Emergencias 112. Fuentes del servicio han informado de que han recibido varias llamadas que alertaban de diferentes escenarios.

Una de las dudas principales es el sentido del carril en el que ha tenido lugar el accidente. Las informaciones de los alertantes resultaban contradictorias, pero, como ha aclarado la Guardia Civil, el camión circulaba en sentido a la capital de España, aunque al salirse por la mediana, los carriles de ambos sentidos han resultado afectados.