reportaje

Entre el trabajo y el disfrute: así pasan el verano las 'celebrities' y políticos cordobeses

Los rostros más conocidos de la sociedad cordobesa compaginan sus agendas laborales con escapadas a la playa

Los políticos también disfrutan mientras agosto baja el ritmo de las instituciones

India Martínez disfruta en un yate junto a familiares y amigos.

India Martínez disfruta en un yate junto a familiares y amigos. / @INDIA_MARTINEZ_OFICIAL

Noelia Santos

Noelia Santos

Los rostros más conocidos de la sociedad cordobesa también se pegan sus escapadas veraniegas mientras sus agendas rebosan responsabilidades laborales. Dado que en Córdoba, en estos meses de estío, se alcanzan temperaturas difíciles de soportar si no se es bajo el aire acondicionado o dentro de una piscina, lo normal es que estos rostros más populares, como todo hijo de vecino, busquen un hueco para viajar a otros países o disfrutar de las estupendas playas que salpican todo el país.

La agenda laboral de un cantante suele estar más ocupada en los meses de verano, pues es cuando se concentran los conciertos de las giras. Buena cuenta de ello da India Martínez, que tiene planificadas actuaciones hasta el próximo mes de noviembre. Eso no ha impedido que, durante julio, haya compartido con sus 1,6 millones de seguidores en Instagram algunos momentos de disfrute entre familiares y amigos en playas de aguas cristalina.

Algo más vacía parece estar la agenda de otro conocido cantante cordobés, Antonio José que, de momento, no ha desvelado en sus redes sociales si se ha marchado de vacaciones. El cantante palmeño está viviendo un momento dulce, ya que su último sencillo, La noche perfecta, supera ya los 3,7 millones de reproducciones en Youtube.

Macarena Gómez, en Ibiza.

Macarena Gómez, en Ibiza. / CÓRDOBA

De cantantes a actores. Fernando Tejero y Macarena Gómez también se relajan estos días todo lo que se lo permiten sus agendas. Gómez está pasando unos días en Ibiza, destino obligatorio para la cordobesa, junto a su marido, Aldo Comas. Mientras, Fernando Tejero también comparte estos días algunas instantáneas bien rodeado de amigos como Nathalie Poza o Loles León.

Y otro rostro conocido cordobés, como es el de Alejandro Gómez Palomo, ha subido algunas fotos a su perfil de Ámsterdam, aunque no se sabe si está trabajando o disfruntando (o ambas cosas) en la capital de los Países Bajos.

Imagen de Ámsterdam subida por Alejandro Gómez Palomo. | @ALEJANDROGOMEZPALOMO

Imagen de Ámsterdam subida por Alejandro Gómez Palomo. / @ALEJANDROGOMEZPALOMO

Capitulares, vacío

Aunque con menos seguidores en Instagram, los políticos cordobeses también aprovechan cómo baja la actividad en agosto para disfrutar de días junto a la familia y amigos. El alcalde, José María Bellido, se mantiene fiel a su querida Fuengirola, donde ya se escapó en la jornada de reflexión previa a las elecciones del 23 de julio.

El portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, está haciendo un intenso trabajo de oposición que, quizá, bajará un poco cuando pase unos días en Cabo de Gata, destino que compaginará con Aguilar de la Frontera para poder estar con su madre Esperanza.

Bellido, en Fuengirola, durante la jornada de reflexión previa al 23J.

Bellido, en Fuengirola, durante la jornada de reflexión previa al 23J. / n. santos

Quien ya se ha ido de «vacaciones», entre comillas, es el portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, que en julio estuvo en Bielorrusia con una delegación de la asociación Anida. Ya está en Córdoba, poniéndose al día con el Ayuntamiento y este mes de agosto se recorrerá la provincia para hacer trabajo militante en las casetas que el partido monta en los distintos municipios. También habrá alguna jornada de domingueo en la costa malagueña.

También en Málaga estará Yolanda Almagro, de Vox, destino que compaginará con Asturias, donde está estudiando prerrománico asturiano.

En cuanto a los líderes de los sindicatos, la secretaria general de CCOO, Marina Borrego, viajará a Londres esta semana para ver a su hija, que vive allí desde hace varios años y que este año no puede bajar. También pasará unos días en la casa familiar en Cardeña, sin dejar de estar pendiente del trabajo sindical. Pendiente de esta labor estará también Vicente Palomares, secretario general de UGT, que lo más lejos que se irá este verano será a su casa de Montoro.