ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA

El Ayuntamiento de Encinarejo reduce el "gasto político" casi en cuarenta y cinco mil euros

El nuevo alcalde de Vox señala que “de momento no se cubrirán dos puestos, uno de vocal y otro de administrativo"

Ayuntamiento de Encinarejo.

Ayuntamiento de Encinarejo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Encinarejo ha reduido en casi en cuarenta y cinco mil euros el "gasto político", según informa en una nota de prensa el propio Ayuntamiento. El alcalde de Vox de la Entidad Local Autónoma (ELA), Paco Franco, ha explicado que, “el pleno ordinario del mes de agosto ha aprobado por unanimidad la designación de las comisiones y puestos en el Ayuntamiento de la ELA, aprobando también una lista de comisiones que permitirán el control y la fiscalización de la actividad de Ayuntamiento”.

En este sentido, Paco Franco ha explicado que “la creación de las citadas comisiones era necesaria para mejorar la transparencia y el control de la actividad municipal y así lo han entendido todos los grupos. Las comisiones suponen un aumento del gasto ya que traen consigo una aportación económica a los grupos, que subsanaremos con la reducción de personal, ahorrando miles de euros a nuestros vecinos. 

Recortes en personal

El alcalde de Encinarejo ha señalado al respecto que “de momento no se cubrirán dos puestos, uno de vocal y otro de administrativo. Esto supondrá un ahorro en torno a los 45.000 euros de gasto político, consiguiendo así reducir el presupuesto para tal fin, lo que beneficia directamente a nuestros vecinos”.

Paco Franco ha recordado que “tanto aumentar el control y la transparencia como la reducción del gasto político eran una de las líneas del programa de VOX para Encinarejo en las elecciones municipales. Seguiremos trabajando para cumplir, dentro de lo que nos permita la distribución de las fuerzas políticas de la ELA, todos y cada uno de los puntos de nuestro programa para Encinarejo. Este alcalde también ha propuesto la bajada de sueldo para seguir reduciendo el gasto político, sin embargo, los demás grupos políticos no han admitido esta propuesta”.