PREVISIÓN DE LA AEMET

Aviso amarillo para este lunes en Córdoba por una máxima de 39º

El termómetro bajará levemente, pero la mínima girará en torno a 20 grados

Un termómetro marca 37 grados centígrados una noche de este verano en Córdoba.

Un termómetro marca 37 grados centígrados una noche de este verano en Córdoba. / A.J. González

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para este lunes y mañana martes en Córdoba por altas temperaturas, al prever que las máximas se pueden situar hoy en 39 grados y que pueden subir hasta los 40 grados centígrados mañana, en línea con lo ocurrido durante el fin de semana.

El termómetro llegó a los 41 grados el sábado pasado y se situó en 40,9 grados ayer, por lo que hoy dará un leve respiro. En los próximos días, los 40 grados regresarán mañana, como se ha referido, y el viernes.  La predicción publicada por la Aemet alcanza hasta el sábado, 5 de agosto, cuando se esperan 38 grados en la capital. 

Previsión del tiempo en Córdoba.

Previsión del tiempo en Córdoba. / CÓRDOBA

Por otro lado, las temperaturas mínimas se moverán alrededor de los 20 grados centígrados a lo largo de esta semana y no se prevé que desciendan de los 19 grados. En línea con lo que suele ser habitual para el mes de agosto, Meteorología no observa probabilidad de precipitaciones estos días en Córdoba. 

En cuanto a las previsiones en el resto de las provincias andaluzas, junto a la campiña cordobesa, hoy también se encuentran en aviso amarillo por calor (de 13.00 a 20.59 horas) la Cuenca del Genil, en Granada; Morena y Condado, Cazorla y Segura, y el Valle del Guadalquivir, en Jaén; Antequera, en Málaga, y la campiña sevillana.

Mañana martes, comenzará el mes de agosto con aviso amarillo por el riesgo de registrar máximas elevadas, de nuevo, la Campiña cordobesa; el Valle del Guadalquivir en Jaén, y Sol y Guadalhorce, en Málaga. Pese a comunicar esta advertencia, la Aemet no espera que los termómetros lleguen a los 40 grados en estos territorios de la comunidad autónoma. 

Suscríbete para seguir leyendo