Demanda histórica

Adif saca a licitación la redacción del proyecto para construir una pasarela elevada en Villarrubia

Contará con una inversión máxima de 293.135 euros y un plazo de 24 meses para su ejecución

Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 1 de septiembre

Foto de archivo de un cercanías en la estación de Villarrubia.

Foto de archivo de un cercanías en la estación de Villarrubia. / Córdoba

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Adif, ha sacado a licitación la redacción del proyecto para construir la pasarela elevada de Villarrubia y saldar una demanda histórica de la barriada periférica de Córdoba. Ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato contará con una inversión máxima de 293.135 euros y un plazo de 24 meses para su ejecución. El procedimiento es abierto y las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta las 13.00 horas del día 1 de septiembre. El proyecto se financiará gracias a cuantías del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.

Dichas ofertas podrán presentarse tanto física como telemáticamente, dirigiéndose a la dirección de la sede física de Adif en Madrid o a través de la web de licitaciones de la empresa pública.

Mejora de la accesibilidad

A mitad del pasado mes de abril, la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, ya anunció que habían iniciado los trámites para contratar la redacción del proyecto. Lo hizo a través de una carta remitida al alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la que expresaba, además, su compromiso.

El consejo de distrito de Villarrubia se congratuló de ello y pidió a ambas administraciones que se pongan a trabajar y que el proyecto cuente con el acuerdo de los vecinos de la barriada. La pasarela es una demanda histórica de los cordobeses que viven en aquel lado de la ciudad para eliminar barreras y mejorar la movilidad y la accesibilidad que las vías del tren limitan en la zona.