Demolido al 100% el interior de la antigua Audiencia provincial de Córdoba

Agustín López, delegado territorial de Economía, afirma que la reforma de las instalaciones avanza según lo previsto

Ya se ha derribado al 50% el segundo edificio y próximamente se acometerán las instalaciones de luz y agua

Trabajos de reforma en el antiguo edificio de la Audiencia provincial.

Trabajos de reforma en el antiguo edificio de la Audiencia provincial. / A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

Los trabajos para reformar las antiguas instalaciones de la Audiencia provincial y juzgados de Córdoba, y transformarlas en nuevas sedes para delegaciones de la Junta de Andalucía, están cumpliendo plazos. El delegado territorial de Economía, Agustín López, explica que la obra de rehabilitación del edificio de la plaza de la Constitución, que comenzó el pasado mes de abril, «marcha a buen ritmo, conforme a los plazos que estaban fijados en el inicio», y detalla que ya ha sido demolido al 100% el interior del inmueble que albergaba la Audiencia provincial, mientras que el derribo del segundo edificio se encuentra a un 50%. 

Trabajos de derribo en las instalaciones de avenida del Aeropuerto.

Trabajos de derribo en las instalaciones de avenida del Aeropuerto. / A. J. GONZÁLEZ

El delegado territorial ha detallado, asimismo, que entre las actuaciones que se están desarrollando se encuentra «el refuerzo de vigas metálicas» y ha avanzado que «se va a comenzar, por parte de la empresa constructora, a realizar la tabiquería de la fachada, la nivelación del suelo y, próximamente, se empezará a acometer las nuevas instalaciones en cuanto a saneamientos, electricidad, etcétera», ha adelantado.

A modo de conclusión, Agustín López indica que «las obras de rehabilitación del inmueble y el edificio administrativo de la plaza de la Constitución marchan a buen ritmo, y de acuerdo a los plazos inicialmente previstos para su ejecución». El plazo de ejecución de los trabajos es de 16 meses, por lo que tendrían que estar finalizados en agosto de 2024. 

Hay que recordar que este espacio se encuentra sin actividad desde el año 2017, cuando las sedes judiciales cordobesas fueron agrupadas en la nueva Ciudad de la Justicia. Por tanto, una vez que termine la obra, el traslado de delegaciones del Gobierno regional permitirá revitalizar la zona

La reforma está siendo realizada por la constructora San José, después de que la Junta de Andalucía le adjudicase la actuación por casi 12 millones de euros. Según lo avanzado hasta el momento, el nuevo edificio incluirá un registro general al que se accederá por la entrada de la avenida del Aeropuerto.

Suscríbete para seguir leyendo