Urbanismo

El centro comercial de bricolaje de la Torrecilla abrirá sus puertas antes del verano de 2024

El principal operador del parque será Obramat, dedicado a la venta de bienes de consumo para bricolaje y decoración

Petroprix abrirá una gasolinera 'low cost' y se sumarán otras tiendas de automoción, hogar y restauración

Recreación de cómo será el parque comercial tras su apertura.

Recreación de cómo será el parque comercial tras su apertura. / CÓRDOBA

Bogaris, empresa especializada en la promoción inmobiliaria de proyectos comerciales, e industriales y turísticos, prevé abrir su centro comercial centrado en el bricolaje, y ubicado en las instalaciones de la antigua Coca-Cola, en el polígono industrial Torrecilla-Amargacena en Córdoba, antes del verano de 2024.

El principal operador del parque será Obramat, que se instalará en un edificio de 10.628 metros cuadrados construidos y cuya previsión de visitas para este proyecto se sitúa en unas 700.000 personas al año. Perteneciente al Grupo Adeo, en la actualidad la firma está especializada en la venta de bienes de consumo para bricolaje y decoración y se sitúa como el tercer grupo dentro de este sector a nivel mundial. 

El director general de Bogaris Retail ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos y ha señalado que "desde Bogaris hemos vuelto a desarrollar un proyecto comercial en Córdoba porque sabemos de la importancia estratégica que tiene la ciudad. Queremos que este proyecto sea un referente y por ello estamos trabajando para dotarlo de una oferta distintiva".

Las obras de derribo de la antigua Coca-Cola comenzaron a finales de 2022, mientras que las obras de nueva edificación, que se desarrollan a buen ritmo, tienen prevista su finalización para diciembre de este año 2023, para que posteriormente Obramat remate con las obras de adecuación interior con el objetivo de que la apertura al público se produzca en el segundo trimestre de 2024.

Otros operadores

También formará parte de este proyecto Petroprix, que instalará una gasolinera low cost sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados. A esta firma le acompañarán otros operadores comerciales de servicios de automoción, hogar o restauración para los que se ha destinado un edificio exento de 1.700 metros cuadrados. En el resto de la ocupación de la parcela se dispondrán plazas de aparcamiento en superficie.

Ubicación

El nuevo parque comercial se instalará en el polígono industrial Amargacena-La Torrecilla y se trata de una parcela con una superficie de casi 30.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 15.000 metros cuadrados de techo que cuenta con gran facilidad de acceso para futuros usuarios.

Bogaris ya desarrolló un proyecto en Córdoba hace más de 15 años, el Parque Comercial Connecta, situado en el polígono Guadalquivir, que cuenta con numerosos operadores como Mercadona, Norauto, Elefante Azul, Pepco o McDonald’s.