defensa

Tess Defence busca ingenieros cordobeses para el Ejército español

El proyecto de la compañía de implantación de un centro de trabajo en Córdoba está todavía "pendiente de madurar"

Imagen de archivo del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nº 2 de El Higuerón.

Imagen de archivo del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nº 2 de El Higuerón. / A.J. González

Noelia Santos

Noelia Santos

Tess Defence, compañía dedicada al diseño y producción de vehículos militares y una de las empresas de defensa privada más importantes del país, busca ingenieros en Córdoba y sus alrededores para trabajar en el Ejército de Tierra. La compañía ya ha mantenido varios encuentros con el Ayuntamiento de Córdoba en pos de trabajar de cara a la ciudad y bajo el auspicio de la futura base logística, que se implantará en La Rinconada. La implantación de Tess Defence en la ciudad no vendrá con la creación de una fábrica de vehículos militares, explica a este periódico el adjunto al director general de la empresa, Javier Abajo. Pero su presencia en la ciudad sí será, y ya lo está siendo, evidente.

Abajo detalla que Tess Defense trabaja mano a mano en lo que puede denominarse una oficina técnica dentro del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas Nº 2, que se localiza en El Higuerón. Tess Defense se ha hecho con un contrato que tiene como objetivo incrementar el número de ingenieros del parque de los cuatro actuales a nueve el año que viene y hasta 16 en 2025. Todo ello, agrega Abajo, «dependiendo de cómo evolucione la base logística y la medida en que El Higuerón se traslade ahí».

Lo que Tess Defence ha hablado con el Consistorio, apunta el adjunto al director general de la compañía, «es que nos gustaría estar metidos dentro de las empresas que colaboren con el Ayuntamiento, ver de qué forma podríamos implantarnos». En este punto manifiesta que «ahora mismo estamos contratando los ingenieros a través de Madrid, que es donde estamos. Y queremos contratar ingenieros de Córdoba o de la zona».

La posibilidad de hacer un centro de trabajo propiamente dicho dentro de la ciudad es un proyecto que está todavía «pendiente de madurar», reconoce Abajo, que tampoco descarta por completo la idea.

La oficina técnica de El Higuerón sí es ya una realidad y en la misma colaboran Tess Defence y el Ejército de Tierra. Sobre la misma, concreta Abajo que «esa es la oficina que el Ejército quiere que escale a los nuevos programas que vengan de dotación y será la primera candidata para irse a la base logística». Es decir, que una vez la base logística sea una realidad y cuando el Ejército establezca allí los órganos de gobierno necesarios, lo más seguro es que esta oficina técnica, que pretende beber de la bolsa de profesionales ingenieros de Córdoba, se traslade a La Rinconada.

Suscríbete para seguir leyendo