FEINDEF 2023

Tess Defence planea establecer un centro de trabajo en Córdoba

La empresa, especializada en el diseño y producción de vehículos militares para el Ejército, quiere desarrollar una iniciativa que "potencie la generación de empleo y el desarrollo tecnológico" | Representantes de la compañía se reúnen con José María Bellido y Blanca Torrent para profundizar su colaboración con el Ayuntamiento

Blanca Torrent (seg por la iz.) y José María Bellido (c) en su reunión con representantes de la empresa Tess Defence.

Blanca Torrent (seg por la iz.) y José María Bellido (c) en su reunión con representantes de la empresa Tess Defence. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Segunda reunión entre Tess Defence, empresa que diseña y produce vehículos militares de última generación para el Ejército Español, y el Ayuntamiento de Córdoba. En concreto, han sido el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y la segunda teniente de alcalde, Blanca Torrent, quienes se han reunido con representantes de la compañía en el marco de Feindef, la Feria de la Industria de Defensa, tras un primer encuentro celebrado unas semanas antes.

La firma, una de las más relevantes en el sector privado de Defensa, ha abordado con el Consistorio cordobés la "posibilidad de establecer un centro de trabajo en Córdoba" para dar servicio a la Oficina Técnica de Apoyo al Ciclo de Vida (OTACV) del vehículo VCR8x8 Dragón.

El objetivo, paralelo al desarrollo de la base logística del Ejército en Córdoba, es continuar trabajando en la opción de establecer este centro de trabajo en la ciudad para "dar servicio" al Ejército de Tierra como "punta de lanza de la Fuerza 35".

La misión de Tess Defence, según indica la propia empresa en su información web y en un comunicado de prensa, es "asegurar que nuestras Fuerzas Armadas cuenten con los mejores medios" para cumplir con su "deber de proteger" la soberanía y seguridad nacional", así como "sus compromisos con los aliados".

La iniciativa para dar servicio OTACV al vehículo VCR8x8 Dragón de la Fuerza 35 tiene varios componentes relevantes para el tejido productivo y económico de Córdoba. En primer lugar, el "fomento del desarrollo tecnológico" y de la "generación de empleo" en capital y provincia. Además, una mejora de la colaboración entre Tess Defence y las instituciones locales podría llevar al establecimiento de un "centro de trabajo" que supondría "una oportunidad para aprovechar el talento y los recursos disponibles" en la zona, promoviendo "el crecimiento económico".

"Tess Defence está comprometida con el desarrollo de soluciones innovadoras y el impulso de alianzas estratégicas que impulsen la capacidad defensiva y la seguridad nacional", informa la compañía en su comunicado. Además, añade que esta reunión "marca un paso importante para una mayor colaboración" con el Ayuntamiento de Córdoba y la "contribución al desarrollo" de la zona.

Esta reunión marca un paso importante en el camino hacia una mayor colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la contribución al desarrollo de la región.