CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Ipasen deja de funcionar el día en que se publican las notas de los alumnos cordobeses

Los padres llevan sin poder entrar a la herramienta informática oficial de comunicación de la Consejería de Educación toda la mañana

Niños entrando a un colegio de Córdoba

Niños entrando a un colegio de Córdoba / FRANCISCO GONZÁLEZ

Irina Marzo

Irina Marzo

Ipasen, la herramienta informática que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone a disposición de los padres como canal oficial de información, lleva dando problemas todo el día de hoy cuando se esperaba que se hicieran públicas las calificaciones de los alumnos andaluces. Aunque a primera hora de la mañana el dispositivo de Internet permitía entrar, desde al menos las 10 de la mañana empezó a dar problemas a los usuarios impidiendo la consulta de las notas e incluso la entrada en Ipasen en general. De hecho, en algunos casos el sistema ni siquiera identifica al usuario e informa de que "las credenciales" que ha registrado para el inicio de la sesión "no son correctas".

De momento, fuentes de la Junta de Andalucía entienden que el error de Ipasen se debe al colapso del sistema por ser numerosísimas las entradas que está recibiendo al mismo tiempo, pero que a medida que avance la jornada será posible entrar y consultar el punto de recogida para conocer las calificaciones de los alumnos de Educación Primaria y Secundaria.

No es la primera vez que esta herramienta informática sufre algún tipo de problema puntual que se arregla a medida que la demanda de entradas decae. Fuentes de la Delegación de Educación en Córdoba añaden, además, que esta herramienta se gestiona directamente desde Sevilla.