ORGULLO 2023

Hurtado anima a comercios y balcones a exhibir la bandera del Orgullo

El socialista recuerda que los mensajes de odio al colectivo LGTBI siguen aumentando en nuestro país

Ha hecho también un llamamiento a participar en la manifestación de mañana, sábado.

Antonio Hurtado sujetando la bandera del Orgullo LGBT

Antonio Hurtado sujetando la bandera del Orgullo LGBT / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Antonio Hurtado, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar este sábado en la manifestación del Día del Orgullo que saldrá de la puerta de la Diputación Provincial y finalizará en la plaza de La Corredera.

Pide, además, que el apoyo al colectivo LGTBI se simbolice sacando las banderas arcoíris a los balcones y los escaparates de los comercios de la ciudad.

Aumento del odio

“Es una fórmula más de respuesta a los ataques a este colectivo, que son cada día más frecuentes. Los mensajes de odio que soporta han aumentado un 132% desde el año 2019, sobre todo en redes sociales. Ante esta preocupante situación, las instituciones no pueden escurrir el bulto y tienen que dar muestra clara y rotunda de apoyo. Nos sentimos amenazados pero no tenemos miedo”, ha declarado Hurtado que, también ha comentado sobre este tema en Twitter.

Destaca que se han producido avances en derechos en las últimas décadas pero asegura que no están consolidados y “se ven en peligro cada día más”. Por eso desde el Grupo Socialista exigen al gobierno andaluz el riguroso cumplimiento de las leyes trans y LGBT que tiene suspendidas el ejecutivo de Moreno Bonilla, especialmente en el campo educativo, el de la cultura y el de la salud.

Luchar contra la discriminación

Pone como ejemplo las residencias para personas mayores, una parte de la población “que sigue sufriendo discriminación al final de sus vidas”.

Tal y como constató en el pleno de investidura que se celebró el pasado sábado, el portavoz socialista resalta que su grupo municipal “va a tener un observatorio continuo de lucha y denuncia contra cualquier tipo de discriminación”. Y pide a los ciudadanos que les hagan llegar esas discriminaciones que a diario se producen en nuestra sociedad.