religión

El Cabildo de Córdoba ofrecerá las misas de la Catedral en lengua de signos

El objetivo es ofrecer un punto de encuentro para la comunidad sorda de la Diócesis

Misa con el apoyo de la lengua de signos celebrada este domingo en la Catedral de Córdoba.

Misa con el apoyo de la lengua de signos celebrada este domingo en la Catedral de Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Cabildo Catedral y la Diócesis de Córdoba, han dado inicio este domingo 18 de junio a las retransmisiones con interpretación en lengua de signos de la eucaristía dominical que realiza a través del canal de YouTube de la institución.

El objetivo del Cabildo no es otro que "continuar avanzando en el camino de la inclusión y la accesibilidad, en este caso atendiendo a la población sorda de la Diócesis y aquellas personas que nos visiten y padezcan esta discapacidad". En este programa se incluirán, además, las principales celebraciones eucarísticas de la Catedral como las festividades de precepto, las celebraciones del Adviento, Cuaresma y Triduo Pascual, la Octava de la Resurrección y la administración del sacramento del Orden, entre otras. De esta manera, "se busca cuidar con esmero la vida litúrgica de la Catedral, además de servir de punto de encuentro para la comunidad sorda de la Diócesis", informa el Cabildo en una nota de prensa.

Misa en lengua de signos este domingo, en la Catedral de Córdoba.

Misa en lengua de signos este domingo, en la Catedral de Córdoba. / CÓRDOBA

Para lograr este objetivo, en los próximos días la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba, representada por su presidenta, Ana Mª Sánchez Criado, y el Cabildo Catedral, representado por su deán-presidente, Joaquín Alberto Nieva García, firmarán el acuerdo de colaboración que formalice esta estrecha relación en pos de la consecución de los objetivos mencionados, fortaleciendo la cooperación entre ambas instituciones, consolidando el compromiso compartido de garantizar la plena accesibilidad y participación de las personas sordas en las celebraciones eucarísticas de la Catedral.