AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Las ferias de Alcolea y Trassierra cambian de fecha

Se modifica el calendario de Fiestas Populares y se amplía hasta la 5 de la mañana el horario de las verbenas estivales

El día 10 de septiembre será el día del niño en la Velá de la Fuensanta, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre

Ambiente en la Feria de Alcolea.

Ambiente en la Feria de Alcolea. / CASAVI

Irina Marzo

Irina Marzo

La junta de gobierno local ha modificado algunas fechas del calendario de Fiestas Populares para 2023 y se ha dado el visto bueno a las juntas municipales de distrito designadas para la organización de las verbenas y su programación. En concreto, se modifica la fecha para la celebración de las fiestas en la barriada de Alcolea, previstas del 2 al 6 de agosto, pero que se celebrarán del 28 de julio al 2 de agosto. Por otro lado, también se ha aprobado la modificación de la fecha de la Feria de la Avellana de la barriada de Trassierra que en lugar del 10 al 15 de agostos tendrá lugar del 14 al 20 de agosto.

Asimismo, se han ratificado también las demás fechas aprobadas en el calendario de Fiestas Populares para las ferias de las barriadas periféricas 2023, quedando el calendario como sigue: Barriada de Los Ángeles, del 29 de junio al 1 de julio; El Higuerón, del 5 al 9 de julio; Villarrubia, del 12 al 16 de julio; Santa Cruz, del 17 al 23 de julio, y Cerro Muriano, del 19 al 23 de julio.

Por último se han ampliado los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos durante la celebración de las ferias de las Barridas periféricas, tal y como establece el artículo 19.3 del Decreto 155/2018. De 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre. Por lo que el horario de celebración de dichas fiestas locales será hasta las 5.00 horas. 

Ambiente en la Velá de la Fuensanta

Ambiente en la Velá de la Fuensanta / CHENCHO MARTÍNEZ

Velá de la Fuensanta

Por otro lado, la junta de gobierno local ha ratificado las fechas de programación de la Velá de la Fuensanta 2023 que tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre, ambas inclusive. El desarrollo de los actos tendrán lugar en los sitios y espacios ya habituales de esta fiesta: Ntra. Sra. de la Fuensanta, Plaza del Santuario (El Pocito), Conquistador Ordoño Álvarez, avenida Calderón de la Barca y la plaza de la Juventud, además del uso del centro cívico La Fuensanta, como lugar de referencia para actividades puntuales que se puedan originar.

Imagen de la Velá de la Fuensanta.

Imagen de la Velá de la Fuensanta. / MANUEL MURILLO

Además se ha establecido como Día del Niño, en la zona de atracciones infantiles, el domingo día 10 de septiembre, desde las 12.00 a 22.00 horas, y con carácter general, el precio de las atracciones se reducirá en un 50%. Por último, se amplía el horario general de cierre de los establecimientos públicos durante la celebración de la Velá de la Fuensanta hasta hasta las 04.00 horas, salvo el día 8 de septiembre, que será hasta las 02.00 horas del día 9 y el día 10 que finalizará a las 22.00 horas.

Nombramiento en el Imgema

En otro orden de cosas, la junta de gobierno aprobó la proposición de la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) para el nombramiento de la dirección científico-técnica del instituto que recaerá en José Luis Quero.