Esta semana llega a Córdoba 'The Champions Burger', un evento gastronómico en el que se determinará cuál es la mejor hamburguesa, en primera instancia de España, y por último de Europa. Durante el mismo, los visitantes podrán probar las 'burgers' que compiten por llevarse el galardón. Entre las quince participantes, habrá tres representantes cordobesas. Te contamos cuáles son, para que puedas probarlas estos días o una vez acabe la competición.

¿Qué es 'The Champions Burger'?

Pocos platos de comida rápida hay más populares en España que la hamburguesa, que seguramente solo sea superada por la pizza. Quien encuentra una gran hamburguesa, aquella que tiene un sabor especial o la combinación de ingredientes perfecta, tiene un pequeño tesoro. Sin embargo, la oferta es tan amplia que resulta imposible para el ciudadano de a pie determinar cuál es la mejor, es aquí cuando entran eventos como 'The Champions Burger'.

Este concurso, recorre siete ciudadanos de España en busca de la mejor hamburguesa de España, que se escogerá en una gran final que se celebrará en Valencia. Tras esto, la ganadora participará en un certamen a nivel europeo, donde se elegirá a la mejor del continente.

¿Cuándo y dónde se celebra 'The Champions Burger' en Córdoba?

'The Champions Burger' tendrá lugar en Córdoba capital del jueves 8 de junio al domingo 18. En el Vial Norte se instalarán 19 'foodtrucks', quince de ellas de hamburguesas que los visitantes podrán probar. Estos son todos los establecimientos que estarán presentes:

  • The Fitzgerald Burger Company
  • Jenkin´s
  • El garaje Foodie
  • Soul
  • El Tarantín Chiflado
  • Tepuy Burger
  • Umbrella SH

Evento de The Champions Burger. CÓRDOBA

  • Circo
  • The Berty´s
  • Rico Burguer
  • Vacarnal
  • Cervezas Antiga
  • Hamburguesería La Muralla

Representantes cordobesas

Entre los 19 restaurantes que conformarán la competición, cada uno con su respectiva hamburguesa "estrella", hay tres de Córdoba, te contamos cuáles son:

El Perri Food

El Perri Food tiene dos restaurantes en Córdoba, uno en la capital y otro en la provincia. El de la provincia se encuentra en Lucena (avenida de Luis Alberto de Cuenca, 67), mientras que el de Córdoba ciudad está en la calle Alcalde Sanz Noguer, 17. La hamburguesa que participa en 'The Champions Burger' es la Emmy Burguer, que es una "doble smash burger dry aged", doble de queso cheddar, beicon ahumado en madera de manzano, cebolla caramelizada y salsa Emmy.

Hambruguesa 'Emmy Burguer' de El Perri Food. El Perri Food

Kalmachicha

Esta hamburguesería cuenta con una 'foodtruck' en la urbanización El Cruce y un establecimiento en la avenida Isla Fuerteventura, 1. La hamburguesa que participa es la 'Kalmachicha Extra Dry Aged' que cuenta con 200 gramos de entrecot Valles del Esla madurado, queso cheddar ahumado, beicon de torrezno de Soria, Batavia, tomate, cebolla morada, pepinillo y salsa kalmachicha.

Raza y Dehesa

La tercera representante cordobesa es de Raza y Dehesa que tiene dos locales en Córdoba, uno en el Mercado Victoria y otro en avenida del Gran Capitán, 48. Su representante es la 'Doble cheese bacon', que tiene doble de carne madurada de 130 gramos, doble de queso cheddar, doble de beicon crujiente de papada y crema de cheddar.

Hamburugesa de 'Raza y Dehesa'. RAZA Y DEHESA