gastronomía

Los hosteleros cordobeses, molestos con 'The Champions Burguer'

Venta de burger en el Vial Norte.

Venta de burger en el Vial Norte. / MANUEL MURILLO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El sector de la hostelería local ha mostrado su malestar por la duración del evento que reúne hasta el próximo domingo 18 de junio un total de 16 hamburgueserías en sus respectivas foodtruck (tres de ellas con restaurante en Córdoba) en el Vial Norte. La cita que en su inauguración acogió el jueves a cientos de cordobeses forma parte de la gira de The Champions Burger que busca a través de un concurso popular «la mejor hamburguesa de España». 

El presidente de Hostecor, Fran de la Torre, se hizo eco del malestar de «muchos hosteleros cordobeses», sobre todo por la duración del evento gastronómico (diez días) y al inicio de la temporada baja en Córdoba, y trasladó este clima de molestia al Ayuntamiento de Córdoba. El Consistorio, por su parte, incide en que no es el organizador de la cita y que en este caso se ha limitado a cobrar la tasa de ocupación del suelo públicos a los verdaderos organizadores del evento.

The Champions Burger: "Una oportunidad única"

En respuesta a la molestia referida por los hosteleros cordobeses, desde The Champions Burger Europa, en una nota remitida a este periódico, indican que están "muy comprometidos en apoyar a los colectivos desfavorecidos" de las ciudades que visitan. Así, "todo el dinero recaudado con la venta de los vasos reutilizables durante el festival será donado íntegramente a diferentes ONG cordobesas".

Además, The Champions Burger Europa explica que este evento es "una oportunidad única para ubicar a Córdoba" en un lugar "destacado" en este sector de la hostelería, que "cada año tiene más seguidores en España y en Europa". En este sentido, desde la compañía afirman que "puede convertirse en un reclamo más de la oferta turística", así como en un vector de "dinamización de la zona durante la celebración del festival".