AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PSOE denuncia la existencia de un graffiti comercial de Messi en el casco histórico de Córdoba

Antonio Hurtado pedirá un informe al equipo de gobierno cuando eche a andar el mandato

El mural denunciado por el PSOE representa al jugador Leo Messi.

El mural denunciado por el PSOE representa al jugador Leo Messi. / CÓRDOBA

El concejal electo del grupo municipal socialista y futuro portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, ha denunciado hoy martes la existencia de un mural comercial en pleno casco histórico de la ciudad, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, recuerda, y, por lo tanto, "uno de los tesoros de Córdoba". En concreto, el graffiti en cuestión representa al jugador de fútbol argentino Leo Messi.

En concreto, el mural denunciado por el PSOE está ubicado exactamente en la calle Alfayatas y ocupa "un espacio considerable" según el denunciante. "Las ordenanzas municipales no pueden permitir esta publicidad comercial al lado de obras arqueológicas y espacios calificados como patrimonio universal. Esta imagen de grandes dimensiones no pasa desapercibida y su presencia es claramente incompatible con la protección que requiere la zona patrimonio de la humanidad”, denuncia Antonio Hurtado.

Pedirá un informe al alcalde

El socialista está a la espera de que eche a andar el mandato, tras la investidura del alcalde y constitución de la Corporación, para pedir formalmente un informe al equipo de gobierno que preside José María Bellido. “En el grupo municipal queremos saber si la empresa autora del reclamo publicitario ha presentado solicitud, si el ayuntamiento se la ha concedido y si, en su caso, se acoge a la ordenanza municipal que regula este tipo de acciones. Si no se acoge a la normativa, queremos saber también si el alcalde va a tomar medidas".