EDUCACIÓN

CSIF vuelve a ganar las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Secundaria en Córdoba

Obtiene el 83,7 por ciento de la representatividad de este colectivo que en la provincia

Un momento de las elecciones entre el profesorado de Religión.

Un momento de las elecciones entre el profesorado de Religión. / CÓRDOBA

 CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Córdoba y en Andalucía, revalida resultados y vuelve a ganar las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Secundaria que se han celebrado este miércoles, obteniendo cuatro de los cinco delegados que se elegían y obteniendo un 83,7 por ciento de la representatividad de este colectivo que en la provincia está conformado por 76 profesionales. El sindicato destaca el alto índice de participación en estos comicios, que alcanzó el 97,3%, informa una nota de prensa del sindicato.

 "Estamos muy orgullosos de los resultados, ya que hemos conseguido revalidar nuestro liderazgo gracias a la confianza de los profesores y también hemos contribuido a que CSIF sea la fuerza más votada”, explica Rafael Ruiz, presidente del Comité de Empresa de Profesores de Religión de Secundaria en Córdoba y delegado de CSIF.

"Un trabajo serio y coherente"

Asimismo, Ruiz agradece en la nota al profesorado de Religión su participación en el proceso electoral y la confianza que nuevamente han depositado en el modelo sindical que representa CSIF. Del mismo modo, felicita a todos los delegados por el gran trabajo realizado en estos cuatro últimos años. Según el delegado del sindicato, “los resultados hay que entenderlos como el reconocimiento a un trabajo serio, coherente y profesional en la defensa de las condiciones laborales del profesorado de Religión”.

Para este representante de CSIF, “el profesorado de religión ha entendido que en los tiempos tan complicados que está viviendo el colectivo hace falta un sindicato fuerte que puede defender sus derechos laborales en todos los ámbitos donde se produce la negociación”. “Desde CSIF, asumimos con responsabilidad la confianza que el profesorado de Religión nos ha dado en las urnas y renovamos nuestro compromiso con el colectivo. Los datos nos dan más fuerza y un nuevo impulso al modelo sindical, basado en la profesionalidad y en la independencia, que representa CSIF”, subraya.

Desde CSIF se resalta la necesidad, en los próximos cuatro años, de desarrollar el nuevo convenio colectivo para que recoja las demandas pendientes de este profesorado. “Seguiremos defendiendo tanto los derechos laborales como la dignificación de la asignatura de Religión en todas las mesas de negociación de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Educación”, concluye Ruiz.