turismo en córdoba

Los cuatro hoteles de Córdoba recomendados por Michelin

La popular guía de establecimientos hosteleros ha recomendado 6.000 hoteles de todo el mundo, entre los que hay cuatro cordobeses

Hotel NH Collection Amistad.

Hotel NH Collection Amistad. / NH Collection Amistad

Cuando hablamos de restaurantes y establecimientos hosteleros, sin duda, una de las guías de referencia es la Michelín. Ahora, la empresa francesa ha dado un paso más, y ha seleccionado los que, para ella, son los mejores hoteles, y cuatro de ellos están en Córdoba.

La Guía Michelín...¡de hoteles!

Entre los casi 6.000 hoteles seleccionados por todo el mundo, 26 de ellos en Andalucía, hay cuatro representantes cordobeses, todos ellos en la capital. Los seleccionados son: Balcón Córdoba, NH Collection Amistad, Hotel Hospes Palacio del Bailío y Hotel Viento 10. Estos son los motivos por lo que destaca cada establecimiento:

Hotel Hospes Palacio del Bailío

Se le otorga 19,1 puntos sobre 20 y destaca el edificio en sí, del cual señala que "parece más una mansión que un hotel", destacando las ruinas romanas con las que cuenta, en contraposición con "interiores contemporáneos, sobrios y un lujo que no es ostentoso". La mayor puntuación la reciben los espacios comunes.

Un patio del Hospes Palacio del Bailío.

Un patio del Hospes Palacio del Bailío. / Hotel Hospes Palacio del Bailío

NH Collection Amistad

A este establecimiento, la Guía Michelin le da 16,5 puntos, definiéndolo como un hotel "moderno y animado". De nuevo, pone en valor el emplazamiento, dos palacios del siglo XVIII en pleno casco histórico de Córdoba, destacando en cómo se integran entre sí para formar un hotel que aún así "preserva la privacidad y tranquilidad necesarias". De las habitaciones comenta que algunas de ellas incluyen elementos arquitectónicos originales, pero "sin olvidar las comodidades modernas".

Balcón de Córdoba

Con solo diez habitaciones, este "elegante, tradicional y animado hotel" se localiza en una casa típica cordobesa. De nuevo, se destaca cómo los elementos modernos se conjugan con el pasado del edificio, además de que ninguna habitación es igual a la otra.

Hotel Balcón de Córdoba.

Hotel Balcón de Córdoba. / Balcón de Córdoba

Hotel Viento 10

Este hotel, la Guía Michelin reivindica su carácter "tranquilo y encantador" en sus siete habitaciones, destacando sus colores llamativos, la presencia del vidrio en la decoración y sus muebles retro-modernos, "recordando a un riad marroquí". Obtiene 18,5 puntos sobre 20, siendo los servicios y las zonas comunes las mejor valoradas.