TURISMO

Roza la perfección: el mejor hotel de España está en Córdoba, según Booking

El portal ha entregado sus premios anuales que reconocen a los mejores establecimientos hoteleros del país

El mejor hotel de España está en Córdoba.

El mejor hotel de España está en Córdoba. / BOOKING

Córdoba es una ciudad rica en patrimonio. Con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, resulta un destino muy atractivo para el turista. En este sentido, la oferta hotelera cada vez se está ampliando y diversificando más, además de mejorando su calidad. Tanto es así que, en sus premios anuales, Booking ha escogido un hotel de Córdoba como el mejor de toda España.

El hotel cordobés que es casi perfecto

Y es que, como todos los años, el portal de búsqueda de alojamientos vacacionales Booking ha entregado sus premios en España, llamados Traveller Review Awards 2023, en los que el máximo galardón ha ido a parar a un hotel de la capital cordobesa.

Turistas caminan por el Puente Romano de Córdoba.

Turistas caminan por el Puente Romano de Córdoba. / CÓRDOBA

El principal motivo es su elevada puntuación, tanto que roza la perfección. Y es que el establecimiento tiene un 9,9 tras cerca de mil reseñas en la plataforma. Booking destaca en una nota de prensa que "está diseñado para acoger a viajeros y hacer su estancia lo más agradable posible" y cuya experiencia se le denomina Host Hotel. Además, destaca su servicio de recepción, que "ofrece un programa personalizado a cada huésped, al que ayuda a conocer la ciudad".

Sobre el hotel

El establecimiento premiado es el Hotel Boutique Suite Generis, ubicado en la calle Pedro López, en pleno centro de Córdoba. Se trata de un edificio de inicios del siglo XX, el cual ha sido rehabilitado por completo en su interior. Sus habitaciones destacan por su diseño vanguardista y moderno, domotizadas y pensadas para que sean lo más sostenibles posible.

Exterior del Hotel Boutique Suite Generis.

Exterior del Hotel Boutique Suite Generis. / Hotel Boutique Suite Generis

Cuenta con una decena de estancias y se puede escoger entre habitación doble estándar y habitación doble pequeña. Los precios de estas se sitúan entre los 150 y 250 euros la noche, aunque en las fechas de mayor demanda pueden superar los 300 euros o situarse en los 100 en las que es menor.