ADOPCIONES

Salvar la vida de un animal, al alcance de un clic

Más de 170 ejemplares esperan su adopción en las instalaciones de Sadeco en Córdoba

Dos perros en adopción.

Dos perros en adopción. / CÓRDOBA

Más de 170 animales esperan en las instalaciones de Sadeco en Córdoba para ser acogidos por una familia. La decisión de adoptar no se debe tomar a la ligera, pero en caso de que puedas hacerte responsable de un animal, recuerda que estas salvando una vida. Y te vamos a contar cómo puedes hacerlo.

Para facilitar la adopción, se pueden reservar on line los animales de más de tres meses y concertar una cita para ir al departamento de Sadeco de Sanidad y Bienestar Animal (SBA), junto a la Carretera de Casillas. Los animales menores de tres meses no se pueden reservar, hay que ir directamente a las instalaciones.

Todos los animales salen del centro identificados con su microchip obligatorio, así como con sus correspondientes vacunas. Las tasas que hay que pagar varían en base a los tratamientos que requiera el animal, dependiendo de su edad y condición.

Otras formas de ayudar

Para ayudar al centro, se puede hacer voluntariado. Este voluntariado debe ser libre y responsable y, por supuesto, sin contraprestación económica o material. A cambio, recibirás una experiencia única, facilitarás la socialización de perros que han perdido el amor por el ser humano, haciendo que vuelvan a recuperar la confianza y ayudándoles así a lograr una adopción más rápido.

No se pueden hacer donaciones económicas al tratarse de una entidad pública, por lo que las únicas formas de ayudar son la adopción y el voluntariado.

Adopción

Adoptar a un animal es incluirlo en tu casa y en tu vida, debes tomarlo como un compromiso y no es una decisión que pueda ser tomada a la ligera. No todos los animales tienen los mismos requisitos de adopción, por lo que necesitas consultarlo. Para informarte sobre todos los detalles de las adopciones, puedes entrar en esta página.

¿Qué necesitas para adoptar un perro?

  1. Pensar muy bien la decisión, un animal no es un capricho, es un compromiso.
  2. Ser mayor de edad y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.
  3. Abonar el pago de 19,27 para los cachorros de menos de 3 meses.
  4. Traer un collar o correa y un transportín para poder llevar a tu nuevo compañero a casa.