NUEVAS TECNOLOGÍAS

La cuarta edición del Salmorejo Tech posiciona a Córdoba en el mapa nacional tecnológico

Casi 375 personas participan en el encuentro que se celebra en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

Integrantes del Aula de Software Libre de la UCO con el rector, el vicerrector y el consejero.

Integrantes del Aula de Software Libre de la UCO con el rector, el vicerrector y el consejero. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Cerca de 375 personas se dan cita este viernes el Rectorado para la cuarta cita del Salmorejo Tech, un congreso tecnológico organizado por los estudiantes del Grado de Ingeniería Informática del Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba. La cita, creada en 2019 para conmemorar el 10º aniversario del Aula, "se consolida como un evento de referencia nacional para el sector tecnológico", según informa la Universidad de Córdoba (UCO).

El coordinador del Aula de Software Libre, Marcos Rivera, ha señalado que el Salmorejo Tech 2023 se estructura en 12 charlas, divididos en dos itinerarios, con el objeto de dar a conocer lo que se hace en Córdoba y posicionarla en el mapa nacional tecnológico. La organización ha dejado también un espacio significativo para el networking o intercambio de experiencias entre los participantes. 

El rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, ha destacado cómo el Salmorejo Tech es un ejemplo de que la universidad es mucho más que clases y docencias y que la celebración de este tipo de actividades complementa la formación de los estudiantes, que adquieren además otro tipo de habilidades al ser ellos los propios organizadores del congreso. 

Por su parte, el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villlamandos, ha destacado el importante papel que juega este congreso para estimular la aplicación de las últimas tendencias en el ámbito de la tecnología entre sus participantes y ha considerado que Salmorejotech es un “claro ejemplo para fomentar la cultura de la digitalización”. 

El Salmorejo Tech es posible gracias a los patrocinadores que, desde la primera edición, han creído en este evento. Por eso, en el acto de recepción de las autoridades a los organizadores que tuvo lugar ayer, el presidente del Consejo Social de la UCO, Francisco Muñoz Usano, entregó las medallas de oro a Vant, RTI, Atmira, Genially, Audiense y Sngular. Muñoz Usano estuvo acompañado por el vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos de la UCO, Sebastián Ventura Soto; el director de Eprinsa, Víctor Montoro Caba; la delegada de Transformación Digital de Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales Zaragoza; y el director de la Escuela Politécnica Superiore de Córdoba, Manuel Cañas Ramírez.