SUCESOS

Detenido por asestar varias puñaladas a un vecino en la terraza de un bar en Las Moreras

Se le imputa un intento de homicidio y un delito de amenazas graves

La Policía identifica a un grupo de personas en la calle en el barrio de Las Moreras, en una imagen de archivo

La Policía identifica a un grupo de personas en la calle en el barrio de Las Moreras, en una imagen de archivo / MANUEL MURILLO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un intento de homicidio y amenazas graves tras asestar varias puñaladas a un vecino en la terraza de un establecimiento del barrio de Las Moreras en Córdoba.

Según informa la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron a principios de este mes, cuando se solicitó la presencia policial debido a una agresión que se había producido en la terraza de un local en la que una persona presentaba varios cortes por arma blanca.

Una vez personados los agentes en el lugar, se entrevistaron con las personas que allí se hallaban, quienes informaron de que un hombre, vecino del barrio y conocido por todos, momentos antes se acercó a la terraza del establecimiento insultando a los clientes que se encontraban presentes, siendo requerido por la víctima para que depusiera su actitud.

Muy agresivo y alterado

Fue entonces cuando el ahora detenido sacó una navaja que llevaba entre sus pertenencias y tras amenazar de muerte, se abalanzó sobre la víctima asestándole varias puñaladas, siendo una de ellas en el cuello.

Los agentes localizaron al individuo en las inmediaciones del lugar de los hechos en un estado agresivo y muy alterado, gritando que les iba a matar, por lo que fue detenido como presunto autor de un intento de homicidio y otro de amenazas graves, pasando a disposición judicial.