Demanda histórica

Adif inicia los trámites para construir la pasarela elevada de Villarrubia

La ministra Raquel Sánchez expresa su compromiso, por carta, con el proyecto | El consejo de distrito pide al Ayuntamiento y al Gobierno que trabajen de la mano

Foto de archivo de un cercanías en la estación de Villarrubia.

Foto de archivo de un cercanías en la estación de Villarrubia. / CÓRDOBA

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Adif ha iniciado los trámites para contratar la redacción de proyecto que haga posible la construcción de la pasarela elevada en Villarrubia que durante 30 años han reclamado sus vecinos. La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, envió el jueves una carta al alcalde de Córdoba, José María Bellido, para adelantar la noticia y expresar su compromiso con el acuerdo alcanzado en el Pleno para solicitar la disposición de un paso a nivel en Villarrubia.

El consejo de distrito de la barriada periférica se ha congratulado este viernes, al tener conocimiento, de ese compromiso. Pero, eso sí, ha pedido a ambas administraciones que se pongan a trabajar y que los proyectos que se realicen cuenten con el acuerdo de los vecinos.

De paso, la representación vecinal ha recordado, en una nota de prensa, al gobierno municipal otros compromisos con el consejo de distrito, como "la remodelación de los accesos a la estación de Cercanías de Villarrubia" y "la adecuación del subterráneo para que circulen vehículos no pesados dejando un paso acerado para el caso de que la pasarela no funcionase en algún momento". Haciendo alusión, además, en este último caso, al compromiso de la ministra.

Sobre el proyecto de la pasarela, Raquel Sánchez sigue explicando en la carta que "en el momento que se produzcan avances en este sentido, personal de ADIF se pondrá en contacto con los servicios técnicos de su ayuntamiento para informarle de los mismos, así como de las cuestiones que sean necesario acordar.”