TRAS LA DECLARACIÓN DEL AGUA COMO NO APTA PARA EL CONSUMO

Bellido ofrece agua de Emacsa al norte de la provincia tras la crisis de La Colada

El alcalde de Córdoba ha ofrecido al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la posibilidad de que camiones cisterna de la capital lleven agua a los Pedroches y el Guadiato

Irina Marzo

Irina Marzo

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha brindado total colaboración a la Diputación de Córdoba por parte de la ciudad de Córdoba y de su empresa municipal de aguas, Emacsa, tras la declaración por parte de la Junta de Andalucía de que el agua de La Colada no es apta para el consumo humano.

El primer edil de la capital ha hecho este ofrecimiento al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, al que ha llamado por teléfono esta misma mañana ante la grave situación que afecta a 79.000 cordobeses. ”La ciudad de Córdoba no podía permanecer ajena ante la situación que se vive en el norte de la provincia”, ha declarado esta mañana el alcalde.

En concreto, el ofrecimiento del alcalde pasa por que Emacsa lleve agua en camiones cisterna a las localidades del Valle de los Pedroches y el Guadiato afectadas por el corte del suministro. La empresa municipal de aguas tiene, además, experiencia en el suministro de agua con camiones cisterna porque se hizo durante la pandemia. De este modo, si Emproacsa, la empresa provincial de aguas, lo necesitase podrá hacer cargas en la ETAP de Villa Azul o en Alcolea apara llevar el agua desde Córdoba.

El alcalde ha tenido palabras de apoyo y solidaridad con los cordobeses afectados, “debe ser un momento difícil que no quiero ni imaginar”, ha dicho para asegurar que la ciudad de Córdoba, con el Ayuntamiento a la cabeza, “va a estar ahí”.