ACCIONES PARALELAS

Previstas actividades complementarias para conocer los vinos en la Cata de Córdoba

Se ha diseñado un programa con marcado acento promocional, con acciones de diferentes temas e íntima relación con los caldos de Montilla-Moriles

Dos personas brindan con catavinos.

Dos personas brindan con catavinos. / Óscar Barrionuevo

La Cata del Vino Montilla-Moriles no se limita a la promoción de los caldos y vinagres que se elaboran en las bodegas de la zona amparada, sino que también ofrece una serie de actividades complementarias dirigidas a mejorar el conocimiento de los vinos cordobeses. 

Así, se ha diseñado un programa de actividades que, además de las habituales catas dirigidas y acciones de marcado acento promocional, celebrará la Semana del Vino Montilla-Moriles con varias actividades con diferentes temas de interés con íntima relación con los vinos y vinagres de Montilla-Moriles.

Aunque de forma oficial la cata se inaugura el día 19 a mediodía con el tradicional corte de la cinta por las autoridades, los actos en torno a esta semana del vino Montilla-Moriles darán comienzo el 18 por la noche con la entrega de premios y reconocimientos a instituciones, establecimientos de restauración y hostelería y sumilleres de la 38 Cata del Vino Montilla-Moriles.

Igualmente, la cita vinícola servirá de escenario para la entrega de los premios Mildiu Pedro Cabezuelo 2023 a los agricultores que primero comunicaron la aparición de manchas de esta enfermedad en la campaña 2022.

Por otra parte, y como cada año, habrá catas dirigidas de productos amparados de las bodegas participantes en esta edición, en la que en esta ocasión participarán las bodegas Lagar Blanco, Pérez Barquero, La Unión, Toro Albalá, Bodegas Robles, Bodegas Delgado, la Cooperativa Vitivinícola Local, Alvear y Bodegas El Monte.

Junto al habitual concurso de estands de los establecimientos participantes, este año, como novedad, se presenta el primer encuentro profesional de productores, industrias derivadas y sector gastronómico en relación al vinagre.

Cofradía del Vino y feria de muestras

No faltará tampoco un nuevo capítulo de la Cofradía del Vino de Montilla con motivo de la 38 Cata del Vino Montilla-Moriles

También, en el marco de la feria de muestras, se ha diseñado una acción formativa para alumnado de los últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba, dirigida al emprendimiento en el sector vitivinícola, que tendrá lugar en el salón de actos de Cajasur.

Por último, los miembros de la Asociación de Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba (ACRP) tendrán la oportunidad de conocer la versatilidad de los vinos de la DOP Montilla-Moriles en una sesión de coctelería Dakí -juego de palabras: de aquí-, un proyecto que llega de la mano de la Asociación de Sumilleres de Córdoba (Asuco); la Asociación Gastronómica Sabores de Córdoba, con Mara de Miguel; el IES Gran Capitán, con Raúl Márquez; y José Ropero, desde la coctelería Glace Lounge Bar.

Suscríbete para seguir leyendo