INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento impermeabilizará los tejados de una veintena de colegios públicos de Córdoba

La junta de gobierno local aprueba un contrato para la mejora de las cubiertas en mal estado de edificios municipales | Este invierno varios centros se vieron afectados por las goteras

Goteras en un colegio público de Córdoba.

Goteras en un colegio público de Córdoba. / CÓRDOBA

Irina Marzo

Irina Marzo

El Ayuntamiento de Córdoba impermeabilizará los tejados de al menos una veintena de colegios públicos de la ciudad. La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana un contrato para la mejora de las cubiertas en mal estado de los edificios municipales que se sacará en breve a licitación y que trata de paliar los problemas de goteras, filtraciones y humedades que se han dado este invierno en varios colegios de la capital cordobesa.

El concejal de Gestión, Antonio Álvarez, ha explicado que se trata de un procedimiento abierto y simplificado, que asciende a 212.000 euros y cuenta con un plazo de duración de 18 meses. Aunque en el pliego se han incluido la mayoría de edificios municipales, la intención del equipo de gobierno es darle prioridad a los colegios públicos que están en peor estado, aunque en el plazo de duración del contrato podrán atenderse las urgencias que se vayan presentando.

El edil de Cs ha enfatizado las ventajas de este tipo de contratación más "adecuada" que evita lo que hasta ahora era práctica habitual en la Delegación de Infraestructuras: hacer arreglos puntuales con contratos más pequeños. Esta práctica, penalizada siempre por la Intervención municipal y que ha derivado incluso en varios procedimientos judiciales (caso Infraestructuras), es la que se está tratando de corregir acudiendo a pliegos de contratación más amplios.

Colegios con peor situación

Por otro lado, Antonio Álvarez ha informado, además, que la mala situación del colegio Fernando Artigas de Alcolea ha llevado al Ayuntamiento de Córdoba a hacer un pliego específico para la reparación de los tejados de este centro.

 Respecto al resto de centros educativos cuyos tejados van a ser reparados, el Ayuntamiento apunta que comenzará con los CEIP Europa, Albolafia, Condesa de las Quemadas, Pedagogo García Navarro, Fernán Pérez de Oliva y Hernán Ruiz.