INTERVENCIONES

Isabel Albás: «Este tipo de proyectos genera muchísimo empleo»

Presidenta de Sadeco

Isabel Albás.

Isabel Albás. / A.J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Isabel Albás, valoró ayer que los proyectos de hidrógeno verde «generan muchísimo empleo, que es muy necesario en Andalucía especialmente. Lo mires por donde lo mires, son todo oportunidades positivas». De este modo, afirmó que «la Administración lo que tiene que hacer es facilitar» la actividad a la iniciativa privada.

Después de escuchar las intervenciones de Nuria García-Mancha, investigadora del Centro Nacional del Hidrógeno, y de Arturo Buenaventura, director de Hidráulica y Medio Ambiente de Magtel, Albás señaló que «como dicen los expertos, es algo muy revolucionario y hay que hacerlo bien. Las administraciones somos lentas a la hora de regular lo novedoso, prudentes y muy garantistas», admitió. 

Sin embargo, también hizo hincapié en que «el mensaje de Sadeco es una apuesta más que firme por el hidrógeno verde» e instó a que «la concienciación vaya calando. Hay que ir cambiando los parámetros. Es un tema de locos. Es un paso de gigante para la sociedad», aseguró tras atender a las explicaciones de los especialistas participantes en la Mesa de Redacción de CÓRDOBA Retos de la sostenibilidad: Hidrógeno verde.

En otro orden de cosas, acerca del anuncio realizado recientemente por el concejal de Urbanismo, Salvador Fuentes, sobre la voluntad de utilizar las instalaciones de recogida neumática de basura que ya están construidas en las comunidades de vecinos, la presidenta de Sadeco confirmó que «ahora vamos a ver si con lo que está hecho se puede hacer algo o no. Me consta que el equipo de la Gerencia de Urbanismo está analizando si hay alguna utilidad». 

Además, Albás señaló que en el caso de este proyecto «hay que ser muy prudentes, porque el coste económico que supone es importante».