Evento

Los comerciantes del Arcangel celebran el primer Comic Show de Córdoba

Actividades, concursos y actuaciones musicales han tenido lugar en la plaza del Monreal este sábado

Primer Comic Show de los comerciantes de El Arcángel.

Primer Comic Show de los comerciantes de El Arcángel. / A.J. González

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

La plaza del Monreal ha acogido durante la jornada de este sábado el primer Comic Show organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Arcángel, una actividad que ha tenido como objetivo la dinamización del comercio en esta zona de la ciudad.

El evento se ha desarrollado entre las 13:00 y las 20:00 horas, y ha contado con puestos con la temática de la cita y diversas actividades, como una exposición de dibujantes, caricaturistas e ilustradores trabajando en sus stands, exhibición de esgrima, cuenta cuentos, grafiteros pintando una fachada, juegos de rol, concursos de dibujos, de disfraces.

Los asistentes también han podido disfrutar de varias actuaciones musicales de la mano de una drag queen, bailes de la academia Langa y música con un DJ.

Participantes en el Comic Show.

Participantes en el Comic Show. / AJ GONZÁLEZ

Con la celebración del primer Comic Show, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Arcángel pretende "fomentar la convivencia y acercar a las vecinas y los vecinos de El Arcángel a los comercios y negocios que dan servicio a esta zona de la ciudad", ha señalado el colectivo.

El presidente de la asociación, Rafael Carreras, ha destacado la buena acogida de la cita entre los cordobeses que "se han desplazado desde distintos puntos de la provincia". Carreras también ha matizado que "los comercios se han volcado" en este día.