TRIBUNALES

Un juez cancela una deuda de 341.000 euros a un matrimonio cordobés contraída para ayudar a su hija y a sus nietos

La sentencia se sustenta en la Ley de Segunda Oportunidad, que está en vigor en España desde el año 2015

Ciudad de la Justicia en Córdoba.

Ciudad de la Justicia en Córdoba. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Un matrimonio cordobés, liberado de una deuda porque lo prioritario era atender los gastos de su hija y sus nietos. El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba (Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de este matrimonio, que ha quedado así exonerado de una deuda de 341.300 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, según ha informado el propio gabinete jurídico a través de una nota de prensa. 

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "el estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para ayudar a su familia. El destino de estos créditos era el pago de los gastos de suministros y alimentación de su hija y sus nietos ya que se encontraban en una situación de desamparo".

Un divorcio con secuelas piscológicas

Los abogados siguen explicando que la hija se había divorciado, y esta relación le hizo sufrir una serie de problemas psicológicos. Finalmente, este revés en la vida familiar de los deudores mermó gravemente el poder adquisitivo y la capacidad de devolución, por lo que el pago de las cuotas crediticias fue relegado por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes. "Por esta razón, acudieron a nuestro despacho con vistas a encontrar una solución", señalan.

Una ley para cancelar deudas

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Pese a que, después de más de siete años aún existe cierto desconocimiento, lo cierto es que cada vez son más personas las que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Según la nota de prensa de Repara tu Deuda Abogados, la sentencia fue dictada en diciembre del año pasado.

No es esta la primera sentencia que salta a los medios de comunicación en Córdoba. El pasado noviembre, una mujer fue exonerada de una deuda de casi 200.000 euros.