DE MADRUGADA

Los bomberos de Córdoba acuden al rescate de una mujer de 83 años caída sola en su casa

Los operadores del servicio de teleasistencia avisaron al 112 al ver que la anciana no contestaba a sus llamadas

Efectivos de los bomberos en una foto de archivo.

Efectivos de los bomberos en una foto de archivo. / CÓRDOBA

Los bomberos de Córdoba han intervenido esta madrugada para abrir la puerta de una vivienda en la calle Arfe de la capital, para ayudar a una mujer de 83 años que se había caído y no podía levantarse. La anciana había apretado el botón rojo del servicio de teleasistencia, pero luego no había contestado las llamadas de los teleoperadores, por lo que estos dieron aviso al 112.

La alerta saltó en torno a las 2.20 horas. Desde el servicio de emergencias 112 se dio aviso a los bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) abrieron la puerta de la vivienda y la Policía Local se hizo cargo de la situación. Según fuentes del 112, finalmente no fue necesario el traslado de la mujer a ningún centro sanitario.

Servicios de ayuda a los mayores

No es la primera vez que los bomberos tienen que intervenir en este tipo de servicios. Un caso similar causó cierto revuelo en el Realejo el pasado mes de diciembre, por la hora y el despliegue de efectivos y vehículos en la zona, para atender a otra mujer pctogenaria que vivía sola y se había caído en casa.

[object Object]

Los andaluces y andaluzas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 92 00 29) donde pueden solicitar el Servicio de Teleasistencia. También pueden informarse en la página web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/