SUCESOS

Revuelo en el Realejo por la caída de una mujer de 81 años sola en casa

Bomberos, policías y sanitarios acuden al rescate de la anciana, que tras pulsar el botón de teleasistencia no contestaba a las llamadas

Vehículos de los bomberos en la calle Manchado, a donde han acudido al rescate de una mujer mayor que se ha caído en su casa y estaba sola.

Vehículos de los bomberos en la calle Manchado, a donde han acudido al rescate de una mujer mayor que se ha caído en su casa y estaba sola. / CÓRDOBA

Revuelo en el Realejo por la caída de una mujer de 81 años sola en casa. Las alertas han saltado cuando la mujer, que tras caer pulsó el botón rojo del servicio de teleasistencia, no ha contestado las llamadas tras el aviso. Los operarios de teleasistencia han contactado con el 112.

Desde el servicio de emergencias se ha avisado a la Policía Local y Nacional. La llamada ha entrado en torno a las 8.40 horas. Los bomberos han tenido que intervenir para abrir la puerta de la vivienda, en el número 2 de la calle Machado, en la zona del Realejo. Hasta el lugar también ha acudido una ambulancia con un equipo de sanitarios para evaluar el estado de la mujer.

La presencia de varios vehículos de los bomberos, de la Policía y la ambulancia han causado cierto revuelo en la zona.

El 61% de los usuarios del servicio de teleasistencia viven solos

El servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía cuenta en la actualidad con 253.975 personas titulares en la comunidad, entre personas mayores de 65 años y personas en situación de dependencia y con discapacidad. Entre los usuarios atendidas hay un perfil mayoritario de personas con más de 80 años (la media de edad es de 82). Otro rasgo a destacar del perfil que atiende este servicio público de teleasistencia es el alto porcentaje de personas que viven solas (el 61%), y algunas de ellas incluso sin contactos a los que acudir en caso de emergencia.

[object Object]

Los andaluces y andaluzas tienen a su disposición un teléfono de información gratuita (900 92 00 29) donde pueden solicitar el Servicio de Teleasistencia. También pueden informarse en la página web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/agenciadeserviciossocialesydependencia/