SOLIDARIDAD

Unas 500 personas asisten a la gala de la Asociación Contra el Cáncer en Córdoba

La recaudación se destinará a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, y a la investigación

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La Gala del amor solidario que la Asociación Española Contra el Cáncer celebra este sábado en la finca El Capricho en Córdoba ha reunido en torno a 500 invitados, según ha informado la presidenta de la entidad, Mª Auxiliadora Cabanás. La recaudación se destinará a las actividades que el colectivo desarrolla para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares, y a la investigación.

El cartel del evento incluye el desfile de moda de Rafa Valverde, la actuación del grupo Cosita Wena y la música ofrecida por el pinchadiscos My Sound Festival. Auxiliadora Cabanás afirma que la iniciativa ha tenido una "buenísima acogida. Estamos casi superados por los números. Se ha quedado muchísima gente con ganas de asistir".

Julio Benítez (en primer plano a la derecha), junto a otros invitados en un momento de la gala de la AECC.

Julio Benítez (en primer plano a la derecha), junto a otros invitados en un momento de la gala de la AECC. / Ó. BARRIONUEVO

De este modo, entiende que los cordobeses "tienen ganas de celebrar la vida después de un par de años casi de aislamiento", impuestos por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La presidenta de la AECC subraya que se encuentra "agradecida por la respuesta, pero estoy acostumbrada. La solidaridad de la ciudadanía siempre se pone de manifiesto", remarca.

María Luisa Cobos, ex presidenta de la AECC, en la gala.

María Luisa Cobos, ex presidenta de la AECC, en la gala. / Ó. BARRIONUEVO

En cuanto a la necesidad de recaudar fondos, recuerda que "todos nuestros servicios son absolutamente gratuitos y necesitamos recursos para mantenerlos y aumentarlos en la medida de lo posible". La gala ha contado con la asistencia de, entre otros, los concejales en el Ayuntamiento de Córdoba Bernardo Jordano (Inclusión y accesibilidad) y Eva Contador (Servicios sociales y Mayores), otros representantes institucionales, agentes económicos y sociales, y responsables del ámbito sanitario en Córdoba.