Presentación en la Fundación Cajasol

Entre Toros y Caballos lanza en Córdoba su nuevo 'Festival del Arte Ecuestre'

El espectáculo hace una apuesta por la fantasía para atraer a todos los públicos

Presentación del espectáculo ‘Festival del Arte Ecuestre’, en la Fundación Cajasol.

Presentación del espectáculo ‘Festival del Arte Ecuestre’, en la Fundación Cajasol. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

Entre Toros y Caballos da un paso más en sus espectáculos, con un nuevo pase no solo pensado en los amantes de los caballos sino que busca impresionar a todos los públicos. Su última producción, Festival del Arte Ecuestre, se ha presentado este viernes en la sede de la Fundación Cajasol en Córdoba

La exhibición, en la que priman las acrobacias y la fantasía, ya está abierta a contratación y se podrá ver en eventos como las Terceras Jornadas Ecuestres de La Carlota, el próximo 31 de marzo y están trabajando en otras citas dentro y fuera de la provincia de Córdoba. Según ha explicado Diego Martínez, responsable de Entre Toros y Caballos, con este espectáculo han querido ir más allá a lo que se acostumbra a ver en los espectáculos ecuestres en Andalucía, apostando por la fantasía y el arte, sin renunciar a la tradición de las principales disciplinas del mundo del caballo. «Ofrecemos un espectáculo muy variado con números de doma natural, doma vaquera, alta escuela, monta a la amazona, fantasías y ponys, pensados para entretener a todo tipo de publico, especialmente familias con niños», ha detallado.

El espectáculo contará con jinetes y amazonas de reconocido prestigio internacional, según detalló Martínez en la presentación, que también ofreció en Fitur. Maeva Madrid, una de las jinetes de doma en libertad que forma parte del espectáculo, ha señalado que «Andalucía necesita mirar al exterior, tenemos una cultura ecuestre magnífica pero necesitamos coger ideas de otros lugares como Francia». En este sentido ha contado que en el país vecino los festivales ecuestres cuentan con baile, acrobacias y «eso llega a todo el mundo, no solo a las personas que les gusta los caballos». Ángela López, otra jinete de doma vaquera que también se puede ver en el festival ha apuntado que el caballo y el humano forman la pareja perfecta, «la fantasía está dentro de la equitación, el animal puede estar domado dejarme fluir para transmitir aquello con lo que sueño». 

Entre Toros y Caballos ofrece dos versiones del espectáculo para su contratación, uno de 90 minutos, a un precio de 4.295 euros y otro de dos horas a 7.990 euros.