GASTRÓMETRO

¿Qué plato y tipo de comida piden más los cordobeses a domicilio? Esto dice Just Eat

La empresa de reparto de comida ha publicado un estudio donde, entre otras cosas, se muestra cuál es la comida más demandada por "delivery" en cada provincia de España

Esto piden los cordobeses a domicilio.

Esto piden los cordobeses a domicilio. / CÓRDOBA

Cada vez más cordobeses piden comida a domicilio, sobre todo tras el 'boom' experimentado durante la pandemia. Y es que, muchas veces, si no nos apetece cocinar o estamos con amigos tranquilamente en casa, viene bien encargar la comida a nuestro restaurante favorito y que esta llegue a casa. Ante esto, puede surgir la curiosa pregunta de cuál es el tipo de comida o el plato que más se pide a domicilio en Córdoba. Por suerte, Just Eat ha elaborado un informe con la respuesta a esto.

Datos interesantes del Gastrómetro

Y es que, cuando hablamos de pedir comida a domicilio, una de las empresas líderes es Just Eat. Por décimo año consecutivo, al final del mismo ha elaborado el Gastrómetro, un estudio en el que se analiza la comida por "delivery" en España, no solo dentro de la compañía, también en otras.

El análisis va más allá de qué es lo más pedido, también habla sobre las tendencias para el año siguiente y elabora un perfil de la persona que pide comida a domicilio en España.

Y es que, según Just Eat, el 24% de las ocasiones que pedimos comida por "delivery" lo hacemos porque no tenemos ganas de cocinar, mientras que en el 19% de las veces es porque nos apetece darnos un capricho. En cuanto a la compañía, más de la mitad de las veces (52%) se pide en pareja y una de cada cuatro veces en familia.

Imagen de un repartidor de Just Eat.

Imagen de un repartidor de Just Eat. / CÓRDOBA

Otro dato curioso es la edad. Y es que, el Gastrómetro apunta que el usuario más frecuente de este servicio son personas de entre 35 y 44 años, con un 29% de los pedidos, seguido de quienes tienen entre 25 y 34 años (26%). El 52% son hombres, mientras que el 48% mujeres. Además, Just Eat señala que, en global, el 59% de las personas que piden a domicilio son padres.

¿Qué piden los españoles?

A nivel nacional, el Gastrómetro señala que el tipo de comida más demandada es la americana, seguida de la italiana y la oriental. En este sentido, el plato más buscado es la hamburguesa de ternera y la pizza barbacoa. Como tendencia en auge destaca la comida argentina y el poke.

Lo más pedido en Córdoba

Yendo a los datos desglosados por provincias, Just Eat apunta que, el tipo de comida más pedida a domicilio en Córdoba es la oriental y el plato estrella es el arroz tres delicias. En cuanto a la cocina española, nuestro cariño por Córdoba termina ganando, ya que el plato más solicitado en esta categoría es el salmorejo.

Respecto a las tendencias culinarias que están viviendo un crecimiento en "delivery" cordobés, Just Eat destaca la comida mexicana y, de nuevo, otro plato de la tierra, como es el flamenquín. Tras esto, el otro plato español que se está poniendo de moda en Córdoba es el pollo al ajillo con patatas.