PROBLEMAS TÉCNICOS RETRASARON EL INICIO DE LA INTERVENCIÓN

El Ayuntamiento prevé abrir en mayo el centro de emergencia habitacional del antiguo hospital militar

En la misma actuación, Urbanismo asfaltará las dos calles interiores y creará una zona de aparcamiento

Obras en el centro de emergencias habitacional.

Obras en el centro de emergencias habitacional. / AJ GONZALEZ

Araceli R. Arjona

Araceli R. Arjona

La obra del centro de emergencia habitacional avanza por fin a buen ritmo y el Ayuntamiento de Córdoba confía en poder abrir las instalaciones en torno al mes de mayo. En marzo del 2021, la concejala de Servicios Sociales, Eva Contador, informó del inicio de una obra que viene del anterior mandato y que ha sufrido diversas visicitudes hasta que se ha encarrilado. En marzo del año pasado, se esperaba que la intervención, con un plazo de ejecución de cinco meses, estuviera acabada a finales de este verano, pero no fue hasta el pasado mes de octubre, tras resolver cuestiones técnicas con la empresa adjudicataria, cuando los operarios empezaron a trabajar en el edificio.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha informado de que Avanza Solutions & Projets SL está acabando la tabiquería, ya se han ejecutado las protecciones de las estructuras metálicas, pilares, vigas y cerchas y avanzan en las instalaciones de los 15 apartamentos que albergará el edificio. El objetivo es acabar en marzo y que pueda ser ocupado de cara al mes de mayo.

Fuentes ha recordado que, con presupuesto del 2023, se acometerá además la urbanización del entorno, de manera que se creará una zona de aparcamiento en la parte alta. Urbanismo asfaltará con cemento y grabado las otras dos calles que componen la parcela, donde se encuentra la sede de UGT, habilitando desde los pabellones militares tras derribar el muro que actualmente separa ambas zonas.

Suscríbete para seguir leyendo