ECONOMÍA

Retesa confía en iniciar la obra del centro comercial de Rabanales 21 en el 2023

Retesa destaca el interés empresarial por participar en el proyecto y afirma que «la zona es muy buena, y está muy caliente ahora por el desarrollo de la base militar»

Recreación del centro comercial en Rabanales 21, en una imagen de archivo.

Recreación del centro comercial en Rabanales 21, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El ejercicio 2023 podría marcar un antes y un después para un proyecto atascado en el tiempo. Se trata del impulso de un centro comercial en el parque científico y tecnológico Rabanales 21, una actuación que obligó a innovar el Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba para hacerla viable (el cambio se solicitó en el 2015) y cuya puesta en marcha se ha prolongado durante años.

La propietaria de la parcela donde se ubicará el proyecto, Retesa, afirma que «con suerte, para después de verano podríamos empezar la obra, para abrirlo en el 2024 si todo va bien». El terreno tiene 40.000 metros cuadrados, de los que 2.800 se destinarán a un edificio para la investigación y el desarrollo, «que también hay mucho interés, hay muchas empresas que quieren implantarse allí», comentan las fuentes consultadas. Otros 16.000 metros cuadrados se utilizarán para la superficie comercial

En estos momentos, se trabaja para cerrar definitivamente las firmas que se implantarán y sus necesidades de suelo. Cuando se haya realizado esta labor, se presentará el proyecto al Ayuntamiento de Córdoba y si su valoración es favorable, solicitarán la licencia de obra. 

Retesa destaca que este es «un proyecto de ciudad» y manifiesta que lo está desarrollando un grupo inversor. «El año que viene verá la luz defintivamente», avanzan las fuentes consultadas, y añanden que ya se ha realizado una sesión de comercialización, por lo que se conoce, de forma aproximada, las empresas que tienen interés por instalarse en este espacio. 

Retesa recuerda que «ha habido otros grupos que estaban y se han echado para atrás», pero en su opinión «esta vez podría ser la definitiva». «La zona es muy buena y está muy caliente ahora por el dearrollo de la base militar», comentan. Respecto a la iniciativa ya planteada, admiten que «teníamos un proyecto, pero se va modificando según las necesidades de las empresas que se vayan a implantar».

Suscríbete para seguir leyendo